×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Grupo de danza 'Ti Guié Ladxhidua', continúa con clases a distancia

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-03-14 |
1 /
Grupo de danza Ti Guié Ladxhidua, continúa con clases a distancia
2 /
Grupo de danza Ti Guié Ladxhidua, continúa con clases a distancia
3 /
Grupo de danza Ti Guié Ladxhidua, continúa con clases a distancia

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Hace dos años, en Coatzacoalcos se formó el primer grupo de danza folklórica para personas con discapacidad Ti Guié Ladxhidua (La flor de mi corazón), quienes durante esta emergencia sanitaria por Covid-19 continuaron con sus clases de forma virtual. 

El maestro y fundador del grupo de danza, Luis Alberto Crispin López indicó que actualmente son 10 estudiantes, quienes con el apoyo de sus familiares pudieron seguir con sus clases a distancia durante los fines de semana. 

“Por motivo de la pandemia tuvimos a muchos estudiantes que se tomaron un descanso porque no pudieron tener los medios para tomar las clases en línea. En clases son aproximadamente 10 estudiantes desde los 13 años a 56 años, aquí no hay límite de edad, solo tener ganas de aprender”, comentó. 

Los estudiantes presentan diversos tipos de discapacidad, desde discapacidad motriz, visual y auditiva, síndrome de Down, memoria de corto plazo e incluso autismo.  

Las clases son totalmente gratuitas y pueden solicitar más información en la página de Facebook ‘Ti Guié Ladxhidua (La flor de mi corazón), además que no hay límite de edad. 

“Las clases son los sábados de 2:00 a 3:00 de la tarde y domingos de 4:00 a 5:00 de la tarde, si gustan pueden tomar una o las dos clases, todas son gratuitas y aquí lo importante es que tengan ganas de aprender e interactuar”, mencionó.  

En las últimas semanas cinco estudiantes practicaron de forma presencial, tomando las medidas sanitarias necesarias para la prevención de contagios por Covid-19; para ensayar dos coreografías que presentarán en el VIII Festival del Día Internacional de la Danza Coatza 2020-21, el cual se realizará de forma virtual; organizado por la Asociación de Maestros de Danza de Coatzacoalcos. 

“Somos el primer grupo de danza en todo el estado de Veracruz que vamos a participar en este festival”, puntualizó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024