sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Frente frío provocará lluvias y vientos de norte en Veracruz

Se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca
Veracrruz | 2022-11-19 | Imagen del Golfo
Frente frío provocará lluvias y vientos de norte en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo
  • Este sábado, en Veracruz se esperan lluvias fuertes y vientos de norte por el frente frío 9.

El pronóstico del clima para este sábado 19 de noviembre de 2022, en México, indica que el sistema frontal Núm. 9 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región.

Por otra parte, el frente frío Núm. 10 se desplazará rápidamente sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste mexicano y las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, además de lluvias muy fuertes en Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Frente frío provocará lluvias y vientos de norte en Veracruz

CLIMA 19 DE NOVIEMBRE EN VERACRUZ

El pronóstico del clima para el estado de Veracruz, según la Secretaría de Protección Civil (SPC) es de lluvias fuertes y vientos de norte por el frente frío 9. Por esto, se mantiene una Alerta Gris

El pronóstico del clima para este sábado 19 de noviembre es de lluvias y vientos de norte fuertes en gran parte del estado de Veracruz, debido a la presencia del frente frío 9, que se encuentra generando rachas de hasta 60 km/ desde el miércoles 16 de noviembre. 

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se mantiene una Alerta Gris por el frente frío 9, pues se espera que este traiga lluvias y norte sobre todo en la mañana de este sábado 19 de noviembre, por lo que se espera que las temperaturas permanezcan bajas, como en los días pasados, con algunos tiempos soleados. 

El clima en Veracruz se mantendrá con cielos nublados y ambiente fresco, debido a que desde el miércoles el frente frío 9 viaja por el litoral y el Golfo de México, donde se estima que se debilité en el vórtice polar. 

Los mapas de temperatura y presión de Windy.com muestran que en el estado de Veracruz se ha presentado un alto oleaje en las costas, por lo que se mantiene una Alerta Gris para este sábado 19 de noviembre. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pronóstico indica que la mínima oscilará entre los 22 y la máxima en 28, con cielos de despejados a nublados, con vientos de norte de hasta 70 km/h, sin probabilidad de lluvia, según la SPC. 

Para la región centro, principalmente Xalapa, Coatepec, Orizaba y Córdoba, el pronóstico del clima refleja que se esperan un día con lloviznas y lluvias con temperaturas que van de los 13 a los 25, es decir, se tendrán sensaciones frías.

En Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Minatitlán, las temperaturas serán de 20 a 28, una de las más altas este sábado, con vientos de hasta 45 km/h durante las tardes, con algunas lluvias

El clima para la zona norte, entre los que se encuentra Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, la mínima será de 16 y la máxima de 26, con lluvias por la noche.  

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA ESTE 19 DE NOVIEMBRE

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

Chiapas

Tabasco

Frente frío provocará lluvias y vientos de norte en Veracruz

LLUVIAS FUERTES CON PUNTUALES MUY FUERTES (50 A 75 MM):

Tamaulipas

Yucatán

Quintana Roo

INTERVALOS DE CHUBASCOS CON LLUVIAS PUNTUALES FUERTES (25 A 50 MM):

Nuevo León

Puebla

Veracruz

Oaxaca

Campeche

INTERVALOS DE CHUBASCOS (5 A 25 MM):

Chihuahua

Durango

Coahuila

San Luis Potosí

Jalisco

Colima

Michoacán

Guerrero

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Estado de México

Ciudad de México

Tlaxcala

Morelos

Frente frío provocará lluvias y vientos de norte en Veracruz

LLUVIAS AISLADAS (0.1 A 5 MM):

Sinaloa

Zacatecas

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) detalló que la masa de aire polar asociada al frente frío número 10, en interacción con una vaguada polar, originará posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; además de marcado descenso de las temperaturas diurnas, ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Asimismo, durante la tarde, se prevé un nuevo evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023