×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

FGR debe continuar con denuncias contra Yunes, exige Cuitláhuac

'Los veracruzanos decidieron en 2018 a quién no quieren en el estado'
Xalapa | 2022-01-18 |
FGR debe continuar con denuncias contra Yunes, exige Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los veracruzanos han dado ya su veredicto sobre a quién quiere en Veracruz y a quien no con la elección de 2018, con lo que respondió a lo expresado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Además, el mandatario estatal expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) debe continuar con la investigación contra Yunes Linares.

“Eso ya lo tiene la Fiscalía General de la República, ellos deben continuar la investigación, yo creo que la sociedad dio su veredicto en la elección del 2018, fue muy claro el veredicto de la sociedad, fue muy clara, a quién le cree y a quién no. Como lo dije, la sociedad veracruzana está muy consciente de a quién no quiere que siga en Veracruz y a quienes le abrieron las puertas para darle cabida a la esperanza de la transformación.”

En la conferencia del lunes, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que durante las tres administraciones que lo antecedieron los grupos delincuenciales en la entidad tomaron fuerza; los Zetas en el tiempo de Fidel Herrera, Grupo Sombra en tiempos de Javier Duarte y Cartel Jalisco Nueva Generación en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Más tarde, Yunes Linares publicó en sus redes sociales que el actual mandatario había hecho una afirmación “temeraria y absurda” por “tratar de lavar culpas” en el tema de la inseguridad por parte de la delincuencia organizada en la entidad.

“No Cuitláhuac, durante mi gobierno combatimos con seriedad y energía a los delincuentes, en muy estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la entonces Procuraduría General de la República, el CISEN y todas las dependencias vinculadas al tema de seguridad pública”, dijo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024