×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Estudiantes de secundaria de Agua Dulce prefieren clases presenciales

Agua Dulce Ver | 2021-09-15 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Estudiantes de nivel secundaria prefieren ir a la escuela que recibir clases de manera virtual, debido que los dispositivos tecnológicos limitan el aprendizaje, principalmente cuando tienen dudas sobre los problemas de matemáticas.

Por esa razón, padres de familia de la telesecundaria 18 de Marzo, respaldaron la propuesta para que el colegio abriera dos días a la semana con horario de 8:00 a 14:00 horas para que sus hijos reciban clases con profesores al frente del grupo.

Para poder garantizar la salud de la matricula escolar, el personal directivo y maestros, activaron en todos los accesos filtros sanitizantes, lavabos y la aplicación del gel antibacterial se realza varias veces durante la clases.

Los profesores de la mencionada telesecundaria, combinan las clases presenciales y en línea, es decir hibridas con las cuales logran un alto nivel de aprendizaje, lo que se refleja en las calificaciones del estudiante.

Durante éste miércoles, los alumnos de este colegio cumplieron con sus actividades relacionadas a la Independencia de Mexico, la cual fue reforzada por un periódico mural que realizó la maestra María del Carmen Ascona.

El director del plantel Rusvel Robles, mencionó que es provechoso las clases presenciales, debido que muchos de los estudiantes no cuentan con teléfonos móviles, por lo que tienen que esperar que sus padres llegue del trabajo para tener acceso al dispositivo móvil aunado que en ocasiones, los datos se terminan en medio de las clases.

Junto a los mencionados profesores estuvo el docente,  Javiezer Vidaña Alfonso, quienes coincidieron en declarar que tras aplicar las primeras evaluaciones los estudiantes presentan déficit de conocimiento principalmente en la materia de matemáticas.

Al parecer las clases a distancia no ayudaron en mucho a los estudiantes para resolver operaciones matemáticos, por lo que se están reforzando la enseñanza para resolver todas las dudas y se avance sobre el programa que establece el ciclo escolar 2021-2022.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024