×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Escuelas de Agua Dulce y Las Choapas, en abandono ante posible regreso

Las Choapas | 2021-04-20 |
Escuelas de Agua Dulce y Las Choapas, en abandono ante posible regreso
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Maestros del sur de Veracruz, consideran que es ‘complejo’ el regreso a clases de manera presencial, al estimar que el 80% de las escuelas se encuentran en condición de abandono.

En Agua Dulce y Las Choapas, luego de 13 meses de permanecer cerrados los colegios, éstos lucen con crecida maleza, acumulación de basura en pasillos, contenedores de agua sucios e incluso, consideran que los aires acondicionados ya no funcionan por falta de uso.

Consideran que se requerirá que los padres de familia participen en la revisión de las condiciones de los inmuebles, debido que el personal de intendencia es superado por las necesidades que requieren las escuelas.

Destacaron que será importante la revisión minuciosa de los salones de clases, ventanas, puertas y protecciones para que corroboren que estén en condiciones óptimas y que no representen un riesgo para los estudiantes y maestros.

Directores de escuelas, consultados por Imagen del Golfo, refirieron que la ‘nueva normalidad’ en las escuelas, requiere de importantes inversiones, ya que se debe  comprar más lavamanos, tinacos, gel antibacterial y termómetros infrarrojos.

Como el año pasado las clases fue virtual, muy pocos padres de familias cubrieron las cuotas de inscripción, por lo que ahora no se cuenta con el capital suficiente para la compra de artículos de limpieza.

Por estos motivos, los docentes refieren que sería casi imposible que en ambos municipios, se pueda volver a los salones de clases en las próximas semanas, por lo que estiman que puede darse  para el mes de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2021-2022.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024