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Estado

En unidad Oxtotipac de Nogales, exigen a CAEV solucionar problemas de agua

Nogales | 2022-04-20 |
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Habitantes de la unidad habitacional Oxtotipac, de Nogales, exigen a la CAEV que repare la bomba que desde hace varios días se quemó y que ha impedido que se restablezca el servicio de agua potable para las familias que habitan en la parte alta del lugar, ya que forzosamente requieren de presión para poder llenar sus tinacos.

"Cada época de calores siempre sufrimos de la falta de agua; si ustedes se dan cuenta, la unidad está de subida y esta es la parte alta y aunque nos echen agua, toda se va para la parte baja y aquí no nos alimentan", destacó el jefe de manzana de la calle Ojo Zarco, en la unidad habitacional Oxtotipac, Artemio Narváez

Aseguraron que se le ha hecho saber al personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) que se se cierran las válvulas intermedias, que les surten de agua a las 20 familias que más tienen acentuada está necesidad de llenar sus tanques de almacenamiento, por espacio de seis horas.

"Ahorita nos llegó media hora el agua, pero nada más un chorrito no alcanza a subir al rotoplas".

Dijeron que desde que se dañó la bomba a la fecha les ha estado faltando el suministro de agua y las autoridades de CAEV se limitan a decir que no sirve la bomba. Por esto, se le pidió el apoyo al ayuntamiento para que les mandara agua a través de pipas.

Manifestó que lo que llega a subirse en los tinacos sirve para bañarse, pero para las labores domésticas les resulta insuficiente, por lo que tendría que ser del diario que les subieran agua a través de las unidades.

Sin embargo, no son los únicos que están padeciendo esta situación, ya que también la unidad habitacional 2000, así como la de los maestros y la Carbonera están en la misma condición, por lo que el llamado a CAEV es suficiente. 

"CAEV que busque la solución; que compre una bomba nueva o que pida ayuda al ayuntamiento o a Xalapa, para que se surta bien el suministro de agua".

A pesar de que el servicio es limitado, el cobro se hace en tiempo y forma, y resulta peor si es que llegan a tener un retraso porque les cobran recargos. 

"Quienes dejamos de pagar, al siguiente recibo nos viene con recargos. Si juntamos dos meses, tenemos que pagar recargos; hay personas que pagan por año, pero casi nunca hay agua".

En su intervención, una ama de casa se mostró preocupada porque no tiene agua y tiene a una pequeña en casa; al lado suyo, habita una familia con un enfermo y la higiene debe ser constante, sin embargo no se da celeridad a esta situación.

Por último, lamentó que sus plantas también se estén marchitando, pero tiene que priorizar a su familia y cuidar la poca cantidad de agua que les llega.

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