×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En rojo, 87 municipios de Veracruz por riesgo de COVID-19; uno en verde

Xalapa | 2021-09-18 |
En rojo, 87 municipios de Veracruz por riesgo de COVID-19; uno en verde
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, del lunes 20 al domingo 3 de octubre, a nivel estatal serán 87 municipios en rojo o riesgo máximo; en color naranja o riesgo alto, 93 municipios y en amarillo o riesgo medio serán 31 municipios, mientras que en verde o riesgo bajo estará solo un municipio.

Xalapa continuará en semáforo rojo o de riesgo máximo, por lo que se espera que todas las actividades continúen funcionando como hasta ahora.

En la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica gran parte de los municipios han logrado bajar el riesgo epidemiológico, como es Pánuco y Tuxpan, donde desde hace semanas atrás se visualiza en riesgo máximo; algunos como Tantoyuca, El Higo y Cerro Azul, logran bajar a riesgo medio.

Para la región Xalapa-Martínez de la Torre son contados los municipios que se mantienen en riesgo alto, al igual que los que pasan a este nivel como Actopan y Las Minas, mientras que las grandes cabeceras como Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre y Misantla continúan en rojo.

Además, la región Orizaba-Córdoba es hasta el momento la que presenta más municipios en nivel de riesgo alto.

Por otra parte, en la región Veracruz-Boca del Río y cuenca del Papaloapan se muestran cambios significativos, ya que de ser la región que en su totalidad se encontraba en riesgo máximo, ahora de visualizan con municipios en riesgo alto y pocos en riesgo medio, principalmente en la zona centro.

El director de Salud Pública de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Salvador Beristáin Hernández, confirmó que este semáforo regirá a Veracruz del 20 de septiembre al 03 de octubre.

Por último, para la región de Coatzacoalcos-Minatitlán, lugares como San Juan Evangelista e Hidalgotitlán entre otros, se observan en semáforo naranja haciendo que la región disminuya el predominio de riesgo máximo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023