Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En personal de salud de Veracruz, 65 casos activos de COVID-19

Xalapa | 2021-07-09 |
En personal de salud de Veracruz, 65 casos activos de COVID-19
Diario del IstmoDiario del Istmo

El estado de Veracruz registra 65 casos activos de COVID-19 en personal de salud, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, con corte al 5 de julio. 

En el país, en el personal de salud con COVID-29, la mediana de edad es de 37 años. Sin embargo, el grupo de edad más afectado es el de 30 a 34 años, precisa el reporte. 

Durante la pandemia, en el país se han registrado 240 mil 921 casos acumulados de COVID-19 en personal de salud. En ese sentido, Veracruz suma aproximadamente 10 mil acumulados, además de casos sospechosos y otros negativos. 

La Ciudad de México es la entidad con más casos acumulados de COVID-19, con cerca de 40 mil. 

Durante la primera y la segunda semana epidemiológica de 2021 es cuando más casos se han registrado de COVID-19 en personal de salud, alcanzando los 8 mil 759. 

El personal de enfermería es el que más casos ha registrado de COVID-19, sumando el 39.5 por ciento del total de casos acumulados en el país. 

La obesidad y la hipertensión son las principales comorbilidades en personal de salud con COVID-19

Asimismo, se han registrado 4 mil 057 defunciones conformadas, por COVID-19, en lo que va de la pandemia, en personal de salud; de éstas, entre 200 y 300 corresponden a Veracruz

VERACRUZ, ENTRE 10 ESTADOS CON MÁS DEFUNCIONES EN PERSONAL DE SALUD, POR COVID-19

De tal modo, la Secretaría de Salud Federal indicó, en su reporte y mediante gráficas estadísticas, que la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco e Hidalgo son las diez entidades con el mayor número de defunciones, concentrando el 65por ciento del total de las defunciones. 

El 68 por ciento de las defunciones confirmadas en el país, por COVID-19 en personal de salud, corresponde a hombres. 

Son de ocupación médicos quienes suman el 46 por ciento de las defunciones confirmadas por COVID-19 en el país, en personal de salud

La dependencia federal puntualizó que, si bien la información corresponde a personas que desempeñan una ocupación relacionada a la salud (dentista, enfermero, laboratorista, médico u otro trabajador de la salud, los datos no permiten identificar si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad; tampoco establecer si el personal de salud se encuentra laborando actualmente en una unidad de atención médica. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023