×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

En mayo, estudiantes volverían a las aulas en Veracruz: Cuitláhuac

Xalapa | 2021-04-21 |
En mayo, estudiantes volverían a las aulas en Veracruz: Cuitláhuac
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que probablemente durante el mes de mayo, los estudiantes de Veracruz retornen a las aulas, luego de la vacunación que se realiza a los docentes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que no existe una fecha oficial, ya que primero se debe concluir la vacunación contra COVID-19 de los maestros.

“Probablemente en mayo estemos regresando a clases, pero vuelvo a insistir, con orden y en un sistema escalonado por escuela (…) Todavía falta el último aviso de semáforo verde”, expresó.

Aseveró que la mayoría de padres de familia quieren ya que sus hijos se estén formando en las aulas”, por lo que planearán la estrategia de retorno a las aulas, la cual, debe ser escalonada para que se garantice la sana distancia.

“Y que no haya aglomeraciones y que haya un control para tener detecciones a tiempo si hay casos”

Insistió en que aún falta hacer la planeación de regreso escalonado a clases para tener todas las previsiones correspondientes tanto sanitarias como control escolar.

García Jiménez dio a conocer que el primer día de vacunación a trabajadores del magisterio se concluyó con la aplicación de 43 mil 247 biológicos en las cinco sedes de Tuxpan, Xalapa, Boca del Río, Orizaba y Coatzacoalcos.

De esa forma llamó a los maestros y maestras a no saturar las sedes de vacunación y acudir preferentemente entre las 3 y 5 de la tarde, además de que rechazó que se haya suspendido la vacunación antes de tiempo en algunas sedes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024