En breve reiniciará búsqueda de restos en fosas de Veracruz

La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, dio a conocer que están por iniciar trabajos de búsqueda en fosas clandestinas en el municipio de Playa Vicente de la mano de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

En entrevista detalló que están tratando de reanudar los trabajos que fueron detenidos a consecuencia de la pandemia para garantizar la seguridad de los familiares y evitar contagios de COVID-19, siguiendo los planes regionales que se han establecido.

En breve reiniciará búsqueda de restos en fosas de Veracruz

De esa forma confirmó que se han reactivado acciones en las zonas centro, norte y sur de la entidad para darle celeridad a los trabajos.


PUBLICIDAD

“Seguimos trabajando en coordinación con el mecanismo estatal en la parte de la recuperación de La Guapota, en la zona de Arbolillo y en el norte con La Gallera. Queremos iniciar la siguiente semana en Playa Vicente pero estamos esperando el reporte del tiempo y esperemos que todo vaya bien y no tengamos que cancelar por algún retraso”, añadió.

Agregó que aunque han tenido algunos hallazgos, será Servicios Periciales quienes determinen si pertenecen a alguna persona, además de que se están retomando las medidas de seguridad los trabajos de búsqueda con los colectivos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD