×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Empresarios se ‘autoevaluarán’ para entrar a nueva normalidad

Xalapa | 2020-06-20 |
Empresarios se ‘autoevaluarán’ para entrar a nueva normalidad
Las empresas deberán mantener los protocolos de salud y sana distancia. // Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Consejo Estatal de Salud (COESA) determinó que serán los propietarios de los comercios quienes se autoevalúen en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el regreso a la nueva normalidad, informó el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo.

Para ello, se implementó la Estrategia de Vigilancia Sanitaria con el objetivo de proteger la salud y beneficiar al sector económico y que al mismo tiempo dará certeza al consumidor de que los espacios comerciales cumplen los protocolos sanitarios.

Avendaño Borromeo, explicó que los empresarios se autoevaluarán a través de la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ y llenarán el formato con los datos requeridos: razón social, RFC, nombre del propietario, dirección, teléfono y correo electrónico, etcétera.

Si cumple con el 100%, inmediatamente recibirá en su correo electrónico un cartel con código QR para colocarlo a la vista del público, informando así que el establecimiento acata los Protocolos de Protección Sanitaria contra el COVID-19; el consumidor (a) que lo desee podrá verificar que el proceso es legítimo.

 En caso de que el establecimiento no complete la autoevaluación, por correo electrónico el prestador del servicio será notificado, especificando qué debe corregir y, posteriormente, volverá a llenar el formulario.

De manera consensuada, COESA e integrantes como son las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Turismo y Cultura (SECTUR), Medio Ambiente (SEDEMA) y Protección Civil (PC) para reiniciar las actividades económicas.

“Es importante que tengan presente que es la semaforización que marque la Federación y el Estado, lo que dará pauta para que se puedan llevar a cabo estas acciones, pues, ante todo, está la protección a la salud de la población”, puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024