viernes, 18 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Emiten nueva declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz

Xalapa | 2021-09-09 |
Emiten nueva declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz
Diversos municipios de Veracruz aún presentan afectaciones por el paso de Grace. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras las lluvias dejadas por el huracán ‘Grace’, que han generado deslaves en el territorio veracruzano, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de desastre natural para seis municipios por movimiento de laderas.

Además, se emitió otra declaratoria de emergencia por lluvias severas, inundaciones y vientos fuertes en otros 43 municipios de Veracruz.

Los municipios incluidos en la declaratoria de desastre natural son Huayacocotla, Jilotepec, Miahuatlán, Texcatepec, Tlilapan y Zontecomatlán; en ellos, se atenderán los daños desencadenados por ‘Grace’, y que ocasionaron movimiento de laderas.

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil estatal había contemplado a 61 municipios en esta categoría; sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) solo corroboró los hechos en los seis municipios antes señalados.

Por otro lado, los 43 municipios que entraron en la declaratoria de emergencia por lluvias, son Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Astacinga, Atzalan, Banderilla, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatepec, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconquiaco, Chicontepec y Chumatlán.

Además de Espinal y Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo.

Entran también Xalapa, Jilotepec, Magdalena, Martínez de la Torre, Mecatlán, Miahuatlán, Misantla, Naolinco, Nautla, Papantla, Perote, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Las Vigas de Ramírez, Rafael Lucio y Los Reyes.

Se incluyó igualmente a Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Tenochtitlán, Texcatepec, Texhuacán, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tlaquilpan, Tlilapan, Tonayán, Tuxpan, Vega de Alatorre, Zacualpan, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco y San Rafael.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023