Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Emite PC Alerta Gris por Frente Frío número 9 en Veracruz

El frente frío dejará lluvias y evento de norte en la entidad

Emite PC Alerta Gris por Frente Frío número 9 en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta Gris ante el paso del frente frío número 9 en la entidad, el cual dejará lluvias y un evento de norte en prácticamente todo el territorio.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el fenómeno recorrerá la entidad a partir de esta tarde-noche, lo que incrementará los nublados, las lluvias y posibles tormentas.

imagen-cuerpo

A partir del martes se espera un evento de norte prolongado y cada vez más intenso, el cual podría alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora el jueves y traerá consigo un notable descenso de temperatura.

Este lunes la probabilidad de lluvias todavía será baja y el ambiente permanecerá relativamente caluroso; el viento dominante será del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas de 40 a kilómetros por hora en la costa norte.

El martes aumentarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, principalmente en la zona norte, la región montañosa central y la zona sur del estado.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 14 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado, temperatura máxima de 24 a 26 °C y bajo potencial de lluvias.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 20 °C y la máxima será de 29 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 18 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de 28 a 31 °C.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua

  • 22.0/---- en Tuxpan
  • 22.3/---- en Xalapa
  • 26.0/20.0 en Boca del Río
  • 22.5/13.2 en Orizaba
  • 28.8/19.4 en Coatzacoalcos