Cobertura-Elecciones-2021

Elaboran padrón de asociaciones protectoras de animales de Veracruz

La Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema) emitió una convocatoria para las organizaciones y asociaciones protectoras de animales de Veracruz, para formar un padrón de éstas.

El objetivo, de acuerdo con lo indicado por la dependencia estatal, es fomentar la protección, trato digno y bienestar de los animales.

Elaboran padrón de asociaciones protectoras de animales de Veracruz

Se trata de un registro permanente y gratuito, cuya convocatoria puede consultarse en: bit.ly/3GplRtB a través de la Sedema.


PUBLICIDAD

La convocatoria está dirigida a asociaciones y organizaciones sociales dedicadas a la protección animal, legalmente constituidas.

"Con el padrón se identificará a nivel estatal a la sociedad civil organizada con este propósito, y fomentará la coordinación con el gobierno en la protección, trato digno y bienestar a los animales, en cumplimiento a la normatividad en la materia".

La convocatoria responde a los artículos 17 y 18 del Reglamento de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, precisa el documento de la Sedema.


PUBLICIDAD

Y es que dicha Ley establece que corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, establecer y operar el padrón de asociaciones protectoras de anímales organizaciones sociales, debidamente constituidas y registradas, dedicadas al mismo objeto.

El padrón será el instrumento de registro estatal de las asociaciones y organizaciones protectoras de animales.



PUBLICIDAD

La recepción de la documentación para el padrón, será en las oficinas de Sedema en la calle Madero, en el centro de Xalapa, desde el 10 de enero de 2022 de manera permanente. El registro es gratuito.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD