Detenidos en retén, vinculados a crimen de alcaldesa de Jamapa

Los presuntos responsables del feminicidio de la alcaldesa de JamapaFlorisel Ríos DelfínJohn León "N" y Víctor "N”, no fueron detenidos por el crimen de la presidenta municipal.

A la fecha son juzgados por otros delitos, confirmó la fiscal Verónica Hernández Giadáns, quien señaló que hay elementos para ligarlos a dicho crimen.

Detenidos en retén, vinculados a crimen de alcaldesa de Jamapa

En ese sentido añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la integración de la carpeta de investigación de ambos sujetos por la privación de la libertad y muerte de Ríos Delfín, quienes serían procesados por feminicidio.


PUBLICIDAD

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a ambos individuos luego de un enfrentamiento en Manlio Fabio Altamiranopero no por el crimen de Ríos Delfín, privada de su libertad y asesinada en un paraje del municipio de Medellín

John León "N" y Víctor "N” son procesados por resistencia de particulares y tentativa de homicidio, según medios locales.

"Continuamos con las investigaciones. Ustedes saben que todo trabajo de una investigación amerita secrecía por ley y efectivamente hay dos personas detenidas involucradas en este lamentable asesinato".


PUBLICIDAD

Evitó confirmar que los dos detenidos formen parte del círculo de conocidos de Ríos Delfín, pero sí "están totalmente relacionados" y por eso integran la carpeta para judicializarla por el delito de feminicidio.

"Continuamos con las dos líneas que tenemos abiertas, son dos líneas que tenemos presentes como Fiscalía y daremos resultados muy pronto".

Cabe referir que las dos personas detenidas evitaron un filtro de seguridad y abrieron fuego contra elementos de la SSP y de la Secretaría de Marina, según el reporte oficial de los hechos.

Tras la detención, los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad y la Fiscalía los relacionó con el atentado a la presidenta municipal, señalando que habrían sido detenidos en un vehículo que estuvo durante el asesinato.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD