×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Destinará SEP 459 mdp a escuelas dañadas por ‘Grace’ en Veracruz

Poza Rica | 2021-09-24 |
Destinará SEP 459 mdp a escuelas dañadas por ‘Grace’ en Veracruz
La titular de la SEP recorrió algunos planteles educativos en Poza Rica.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobierno federal destinará 459 millones de pesos para reconstruir cerca de dos mil 400 escuelas que resultaron dañadas por el huracán ‘Grace’, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, al recorrer planteles educativos de Poza Rica.

El presupuesto autorizado será para atender a las instituciones en los municipios de la zona norte de Veracruz, afectadas por el fenómeno, ocurrido hace más de un mes, y se les asignará de acuerdo a las afectaciones y la matrícula de alumnos.

Precisó que los recursos serán asignados a través del programa "La Escuela es Nuestra”, donde se tienen contempladas rehabilitar casi dos mil centros educativos de la zona norte de Veracruz.

Durante su visita, Delfina Gómez fue acompañada por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar y el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, así como de servidores públicos quienes recorrieron la primaria Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Fraternidad Antorchista.

Ahí, los padres de familia y docentes aprovecharon para solicitar mayores apoyos y el mejoramiento de infraestructura y servicios.

Sobre el regreso a clases presenciales, la titular de la SEP aseguró que a pesar del miedo a contagiarse del COVID-19, cada día crece la confianza para que los papás permitan que sus hijos retornen sus actividades en las aulas, mientras que la comunidad escolar ha demostrado “entusiasmo y ganas de aprender en los planteles”.

A nivel nacional -agregó- cerca de mil 500 escuelas aún no retoman las clases por diferentes circunstancias, entre ellas la falta de red de comunicación o altos riesgos de contagios entre los menores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024