lunes, 13 de febrero del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Desmienten talleres de diversidad de género desde preescolar en Veracruz

Desmienten talleres de diversidad de género desde preescolar en Veracruz
Estado | 2020-01-29 |
Desmienten talleres de diversidad de género desde preescolar en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que es falso el documento que circula en redes sociales y que afirma que en las escuelas públicas estatales y federales desde nivel preescolar y primaria se ofrecerán talleres de diversidad de género, autopercepción de género en la infancia, educación sexual con autoexploración sexual infantil, entre otros.


A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) manifestó: "hago de su conocimiento a la comunidad educativa que este documento que circula en redes sociales, es totalmente falso. La firma es apócrifa y no cuenta con los sellos oficiales de la @SEducaciónVer a mi cargo. Agradezco sea aclarada la situación".


El documento falso, con logotipos apócrifos que pretenden hacer pasar al documento como oficial, al parecer pretende desvirtuar o despertar el ánimo de polemizar con personal educativo y padres de  familia, en torno a la propuesta al Código Civil, impulsada por la diputada Mónica Robles Barajas, que busca garantizar derechos como divorcio incausado, matrimonio entre personas del mismo sexo, aparición de apellidos de madre y padre en hijos e hijas, con orden indistinto, y que en ningún momento sugiere que en las escuelas se fomente autoexploración sexual de los menores desde la infancia temprana.


Y es que dicho documento falso indica textual en su segundo párrafo: "actualmente en nuestro Congreso gracias a la diputada Mónica Robles Barajas, se discute la posibilidad de que dos personas que se aman puedan casarse y hacer una familia, lo cual es un derecho humano garantizado en el tratado de Naciones Unidas", y añade en su cuarto párrafo: "dicho lo anterior, en las escuelas públicas estatales y federales de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato adheridas a esta secretaría abrirán sus puertas para que el alumnado reciba talleres de 1. Diversidad de género; 2. Autopercepción de género en la infancia 3. Educación sexual con auto exploración sexual infantil; 4. Matrimonio igualitario y adopción homo parental; 5. Niños, niñas y niñx (sic) transgénero".


El documento circula en redes sociales con fecha 28 de enero de 2020 y con una firma que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García señaló como apócrifa, por lo que advirtió a la comunidad educativa la falsedad de la información contenida en éste.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023