domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Desfalco millonario en Mendoza; ni la basura recogían: alcalde

Xalapa | 2022-04-05 |
Desfalco millonario en Mendoza; ni la basura recogían: alcalde
Héctor Rodríguez Cortés. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al advertir que el informe ya fue entregado al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, confirmó que encontraron un desfalco millonario en el municipio.

Precisó que las irregularidades van desde la falta de servicios públicos en las últimas semanas de la pasada administración hasta la falta del procedimiento de entrega-recepción.

Al respecto, el edil confirmó que por esta situación se reunió con la auditora general Delia González Cobos para atender este tema, pues dijo que se procederá contra los presuntos responsables.

“No quiero exhibir a nadie pero tampoco queremos ser cómplices de no hacer lo debido y hace unos días entregamos el dictamen de la auditoría”, agregó.

El alcalde acusó que la administración que concluyó el último día de diciembre no cumplió con el proceso de entrega-recepción, y que incluso antes de terminar su gobierno dejaron de brindar el servicio de limpia pública.

“Recibimos una administración pésimas condiciones, tenían más de 20 días en diciembre que no recolectaron basura y mi municipio estaba en una situación muy complicada”.

Derivado de esta situación, indicó que durante los primeros días tuvieron que recolectar más de 50 toneladas y aun así no terminaron, lo que consideró es muestra del grave problema que les heredaron.

Rodríguez Cortés señaló que “no quiere exhibir a alguien”, pero dejó claro que actuará y harán lo necesario contra quienes actuaron mal en la pasada administración.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023