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Denuncian falta de equipo y protocolos contra COVID-19 en hospital de Xalapa

Xalapa | 2020-07-28 |
Denuncian falta de equipo y protocolos contra COVID-19 en hospital de Xalapa
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Camilleros del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” llamaron a las autoridades del nosocomio y de la Secretaría de Salud de Veracruz, a garantizar su seguridad y salud durante la pandemia por el COVID-19.

Y es que acusaron que están trabajando sin el equipo de seguridad necesario para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus, además de que existe falta de protocolos estrictos en la llegada de pacientes, a decir de los inconformes.

Aunque prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, expusieron que su salud se encuentra en riesgo, dado que cuando llega un paciente sospechoso de covid solo cuentan con una bata quirúrgica desechable que deben usar toda la jornada laboral, así como un cubrebocas que deben usar tres días y guantes.

“Estamos padeciendo muchas circunstancias, nos dicen que somos ‘hospital Covid’, después nos dicen que siempre no, pero seguimos atendiendo a pacientes con síntomas y tenemos pacientes hospitalizados que son confirmados covid y las autoridades de esta institución no han puesto los filtros necesarios para la protección del personal”, dijo uno de los afectados.

Ante la falta de consideración de las autoridades hospitalarias han tenido que comprar equipo de protección como guantes, gafas o cubrebocas con sus propios sueldos.

Además los kits de protección se otorgan solamente al personal que está dentro del área Covid, pero están llegando pacientes por el área de urgencias y como personal camillero son el primer contacto con ellos, pues los movilizan y se enteran que son covid cuando ya fueron movilizados por varias áreas del hospital.

“Lo único que nos dan son una bata quirúrgica, todo nos contabilizan, los guantes, cubrebocas y la verdad es que estamos arriesgando nuestras vidas, ya se ha comentado esto con los jefes de área y solo nos dicen que tomarán cartas en el asunto; ya tenemos cinco meses con esta situación y no han hecho nada”, agregó.

Aunado a ello, denunció, no se están realizando los filtros de seguridad donde se haga un cuestionario a los pacientes para ver si son sospechosos o no, ni se les toma la temperatura corporal, lo que los pone en riesgo.

El camillero señaló que las autoridades dentro del hospital “se echan la bolita” unos a otros, pues la administración les dice que tienen que dirigirse con su jefe directo de Servicios Generales y su jefe directo los envía a la dirección, y así sucesivamente.

Denunció que ya hay trabajadores que han presentado síntomas de COVID-19 en el nosocomio y que se han tenido que ir a resguardo a su domicilio, otros incluso se encuentran hospitalizados.

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