Cobertura-Elecciones-2021

Deberá FYM restablecer servicio de agua a primaria porteña

La escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Veracruz, logró ganarle un amparo al Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por el panista Fernando Yunes Márquez, por haber ordenado el corte y cobro del suministro de agua.

A pesar de estar en medio de una pandemia derivado del SARS CoV-2, el gobierno municipal no tuvo impedimento en mandar a cortar el suministro a dicha escuela.

Ante tal situación, la directora de la primaria promovió el amparo 430/2021 ante el Juzgado Tercero de Distrito, obteniendo la suspensión provisional no solo contra el corte del servicio, sino además contra el cobro del mismo.


PUBLICIDAD

El Juez Federal ordenó al alcalde que disponga lo necesario para evitar la suspensión del suministro de agua potable, así como ordenar el no cobro en lo que se resuelve la suspensión definitiva.

Cabe precisar que el Grupo MAS es el encargado de administración el servicio de agua en el municipio de Veracruz, pero el ayuntamiento y en particular el alcalde Fernando Yunes, al ser parte de la Junta de Gobierno del organismo operador de agua, habrá de atender lo instruido por el Juez Federal.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD