Cobertura-Elecciones-2021

COVID-19 en Veracruz: 306 casos activos y 271 sospechosos

En su emisión 367, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 58 mil 154 (+ 61 nuevos) en la entidad.

El número de positivos activos ascendió ligeramente a 306 y el de sospechosos a 271. Van 47 mil 441 personas recuperadas –entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas– y mil 857 permanecen en vigilancia.

COVID-19 en Veracruz: 306 casos activos y 271 sospechosos

Los fallecimientos suman 8 mil 856 (+ 21 nuevos); mientras que 10 mil 928 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 122 mil 752 casos, de los cuales 53 mil 670 dieron negativo.


PUBLICIDAD

Es muy importante identificar oportunamente los síntomas de mayor frecuencia: dolor de cabeza, músculos, huesos y garganta; así como tos, fiebre y escurrimiento nasal. A menudo hay pérdida del olfato, modificación del gusto, diarrea, vómito, dolor de estómago e incluso conjuntivitis; ésta sobre todo en temporada de calor.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

La jornada de inmunización comenzó hoy en Texhuacán y continuó en Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, José Azueta, Naolinco, Martínez de la Torre, Río Blanco, Tampico Alto, Tlachichilco y Tuxpan.


PUBLICIDAD

De manera simultánea tiene lugar la aplicación de segundas dosis en Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Cosoleacaque, Jamapa, Lerdo de Tejada, Naranjal, Tenampa, Tepatlaxco, Totutla y Yanga. Próximamente concluirá en Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán y Zozocolco.

Aunque muchas personas ya fueron inoculadas, por ningún motivo deben relajar las medidas sanitarias; más bien, tienen que seguir utilizando correctamente el cubrebocas (tapando por completo nariz y boca), guardar sana distancia, lavarse constantemente las manos y evitar saludos de beso o abrazo.  



PUBLICIDAD

El 2021 ha sido designado Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales, razón por la que la Secretaría de Salud reconoce y agradece la dedicación de los profesionales en la materia que han contribuido a enfrentar la contingencia. En el marco del Día Mundial de la Salud también rinde un homenaje a todos ellos.

Entérate de las convocatorias oficiales de vacunación ingresando a www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio.


PUBLICIDAD

Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y el procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

No te confíes, cuida tu salud


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD