martes, 11 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Construirán nuevas vías para terminal de contenedores en villa Allende

Coatzacoalcos, Ver. | 2021-12-14 |
Construirán nuevas vías para terminal de contenedores en villa Allende
Diario del IstmoDiario del Istmo

En los primeros meses del 2022 iniciará la construcción de un nuevo tramo de vías férreas en el puerto de Coatzacoalcos para el acceso a la nueva terminal de contenedores que se construirá en el predio el “Gavilán” en villa Allende.

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos emitió esta semana el proyecto de convocatoria de licitación pública nacional PC-047J3F998-E53-2021 en el portal Compranet de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

La obra de construcción de vías férreas tiene como propósito conectar la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) y la Terminal Marítima de Pajaritos, a fin de que ambas instalaciones portuarias cuenten con el servicio público de transporte ferroviario de carga.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 360 días naturales, teniéndose estimado el inicio de los trabajos a partir del día 18 de febrero de 2022 y concluirían el día 12 de febrero de 2023.

Para el próximo 28 de enero del 2022 se tiene previsto a que las empresas que compitan por este contrato hagan sus propuestas al recinto portuario, para que dos semanas más tarde se emita el fallo de la licitación.

La terminal de contenedores se construirá en el dique seco del Túnel Sumergido, a un costado de las instalaciones de la compañía  Protexa.

Dentro del proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2022, el costo de los estudios de pre-inversión para el diseño, construcción y equipamiento de una Terminal Especializada de Contenedores en “El Gavilán” asciende a 91 millones 974 mil 482 pesos.

La construcción de la nueva terminal de contenedores, forman parte de las obras que se harán en el puerto de Coatzacoalcos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023