Comerciantes de mariscos en Agua Dulce reportan bajas ventas

En plena cuaresma, vendedores de pescados y mariscos, reportan bajas ventas, a consecuencia de las afectaciones al sistema económico que desde el año pasado ha generado la pandemia del covid-19.

Por algunos minutos, los puestos que ofrecen los productos del mar lucen sin clientes, a pesar que los precios se mantienen similares a los del año pasado, sostuvo el locatario, Horacio Córdoba Torres.

Comerciantes de mariscos en Agua Dulce reportan bajas ventas

El comerciante con más de 17 años en la comercialización de pescados, estimó que las ventas han caído hasta en un 40%,  obteniendo ganancias mínimas, por lo que pidió a la población acudir al mercado a realizar sus compras. 


PUBLICIDAD

Consideraron que las bajas ventas son por la falta de empleo y hasta paralización de algunos sectores productivos debido al confinamiento que provocó la pandemia del coronavirus tipo dos. 

Los precios de los pescados, varía dependiendo del tamaño, por ejemplo el kilógramo camarón cristal se vende en 170 pesos, la mojarra en 75, mientras que el robalo en 160.

Sostuvo que su jornada de trabajo inicia desde la madrugada, para ofrecer todos los días un producto fresco, el pescado proviene del estado de Chiapas, mientras que el camarón de Tabasco.


PUBLICIDAD

En el interior del mercado Campesino, se encuentran cuatro vendedores de pescados, quienes esperan que las ventas mejoren, debido que desde hace varios meses no han tenido ningún incremento.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD