×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Combatir a la delincuencia desde las escuelas, estrategia en la zona norte (+Video)

Poza Rica | 2022-09-29 | Misael Olmedo Sifuentes
1 /
Combatir a la delincuencia desde las escuelas, estrategia en la zona norte (+Video)
2 /
Combatir a la delincuencia desde las escuelas, estrategia en la zona norte (+Video)

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Drogadicción, acoso escolar, extorsión, delitos de connotación sexual y problemas emocionales es lo que se busca prevenir con la estrategia de “Seguridad desde la educación”, a través de la cual en Poza Rica se capacitaron a 149 facilitadores de planteles en 11 municipios de la zona norte, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).

Claudia Hernández González, coordinadora de la estrategia, manifestó que tiene dos años aplicándose, aunque en el 2020 y 2021 la capacitación estuvo limitada por la pandemia del coronavirus y por tal motivo en este 2022 se han retomado acciones presenciales.

En Poza Rica se llevó a cabo la capacitación de 149 facilitadores de 11 municipios de alta prioridad en materia de prevención, como lo son: Atzalan, Coahuitlán, Cosquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Martínez de la Torre, Papantla, Tihuatlán, Tlachichilco y Zozocolco de Hidalgo.

Destacó que si bien directamente a la SEV no compete combatir delitos como el narcotráfico, se trabaja de manera conjunta con la SSP para concientizar no solo del consumo de drogas, sino también de su venta.

Un tema que señala se ha observado es que series o películas han romantizado y glorificado “temas del narco”, y desafortunadamente se ha convertido en aspiraciones de jóvenes.

A través de dicha estrategia se establecen redes de comunicación entre la comunidad estudiantil para que denuncien o soliciten apoyo en casos donde se sospeche de alguna actividad delictiva.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024