Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Clases en escuelas privadas de Veracruz, sólo con personal vacunado

Xalapa | 2021-04-06 |
Clases en escuelas privadas de Veracruz, sólo con personal vacunado
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) descartó un retorno precipitado a las clases presenciales, puesto que el plan será regresar cuando todo el personal esté vacunado contra el COVID-19.

Lo anterior debido a la movilidad de los docentes, del personal administrativo y de intendencia, ya que un porcentaje importante labora lejos de sus centros de trabajo y se debe trasladar desde las ciudades en donde radican, lo que podría propiciar un rebrote de la enfermedad.

Al respecto el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, recordó que la SEV requirió un total de 188 mil vacunas contra el COVID-19. De estas, un total de 23 mil 469 se destinarán al personal de instituciones privadas.

“La información que tenemos es que para docentes por sector público serían 111 mil 911 dosis y para el privado 23 mil 469, haciendo un total de 135 mil 380 docentes (…), el resto de las 188 mil serían personal administrativo, intendencia, todo lo que conlleva el sector educativo”, detalló el funcionario.

Con datos hasta el 24 de marzo, la SEV contabilizó que algunos profesores adultos mayores ya fueron vacunados en la segunda etapa que implementan el Gobierno federal y estatal en Veracruz, siendo 641 en total.

“De acuerdo con la plataforma, otros docentes adultos mayores reportan que no han sido vacunados porque la vacuna no ha llegado al municipio, siendo mil 381. Otros 128 dijeron que no han sido vacunados porque no pudieron asistir.

“Igualmente 26 dijeron que no quieren recibir la vacuna; haciendo un total de dos mil 176”, mencionó el titular de la SEV en entrevista.

Cabe recordar que, de acuerdo con el plan de vacunación, los primeros en recibir la vacuna antiCOVID fueron los integrantes del personal de Salud en primera línea contra la enfermedad y actualmente la vacunación es para personas de la tercera edad.

Insistió en que la movilidad de los docentes y trabajadores es un factor a tener en cuenta para descartar un rebrote, puesto que si las clases presenciales se retoman antes de tiempo podrían darse casos de maestros no vacunados que se trasladan a municipios en donde ya se aplicó la vacuna, o en donde tampoco hayan aplicado la vacuna y se propicien los contagios.

“Esa movilidad es la que nos impide como tal decir que se regresará por diferentes municipios o zonas. Por eso es el plan de regresar cuando se tenga como tal a todas y todos los docentes vacunados.

“Eso es parte de lo que hoy estamos como tal planteando, esa es la estrategia y vamos a estar como tal trabajando para lograr en conjunto, con la Secretaría de Salud, los temas que para nosotros son imperativos para ya regresar a clases presenciales, pero siempre con todas las medidas necesarias de seguridad”, indicó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023