domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Claman servicios públicos en colonia AMLO de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-10 |
1 /
Claman servicios públicos en colonia AMLO de Coatzacoalcos
2 /
Claman servicios públicos en colonia AMLO de Coatzacoalcos
3 /
Claman servicios públicos en colonia AMLO de Coatzacoalcos
4 /
Claman servicios públicos en colonia AMLO de Coatzacoalcos

Diario del IstmoDiario del Istmo

El municipio de Coatzacoalcos ya cuenta con una colonia que lleva por nombre “Andrés Manuel López Obrador”, haciéndole homenaje al presidente de la república mexicana, por decisión de los mismos habitantes.

Se trata de un asentamiento irregular que se ubica al poniente de la ciudad, frente a la colonia Punta Caracol es de 3.5 hectáreas cuenta con 160 lotes y 80 ciudadanos lo habitan. 

La colonia es de carácter rural y se encuentra sin pavimentar, se conforma por calles que también estan relacionadas con los proyectos y programas impulsadas por el mandatario federal, tal como Bienestar, Benito Juárez, 4ta Transformación, Beatriz Gutiérrez Müller entre otras.

Miguel Pucheta Coto fundador de este sector resaltó que la intención también es que las autoridades los volteen a ver para que se les brinde el apoyo y puedan tener el registro y contar con los servicios básicos.

“Independientemente que habemos muchos simpatizantes del presidente no nada más aquí sino en toda la República, también el nombre es estratégico porque causa polémica, todo mundo quiere saber de él, a parte también el nombre de las calles lo pusimos acorde a los ideales de él”, aseguró Miguel Pucheta Coto habitante. 

La colonia López Obrador apenas fue fundada en este 2021, aunque desde noviembre de 2020 los colonos de este asentamiento ya metieron su solicitud formal de regularización.

“Venimos con la mejor intención buscando tener algo para vivir porque somos personas que no tenemos propiedad en esta parte, nos hace falta todo, que nos metan luz, agua, que nos abran bien la calles para que nos entren los servicios como es la basura porque aquí no tenemos para tirar basura”, agregó Deysi Martínez Velázquez. 

El predio ya se encuentra en litigio luego de que un empresario les vendió desde el 2014 con escrituras falsas.

“Casi no había nada, cuidamos todo el terreno para que no llegara gente porque pensábamos que iban a invadir, a nosotros nos vendieron bien y compramos bien, íbamos a pagar 300 mil por cada terreno en pagos… tener la seguridad de que va a ser de nosotros”, indicó Marcela Monroy, habitante. 

Los lotes de la colonia en lo que parecería ser la colonia de AMLO, tienen un costo de cien mil pesos. Incluso, hay personas que ya han comprado espacios en la zona.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023