×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Cinco municipios de Veracruz, entre los más peligrosos para las mujeres

Xalapa | 2020-05-25 |
Cinco municipios de Veracruz, entre los más peligrosos para las mujeres
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Cinco municipios de Veracruz figuran en la lista de los primeros 100 municipios del país con mayor incidencia de feminicidios, de acuerdo con el informe “Información de violencias contras las mujeres”, presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

Se trata de Coatepec, Gutiérrez Zamora, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Xalapa, que ocupan las posiciones 55 a 59 en orden descendente, cada uno con dos feminicidios

 

Durante abril pasado ser denunciaron 267 delitos de homicidio doloso cometidos contra las mujeres, el máximo histórico desde que se comenzó a levantar este registro, en el año 2015. 

 

Al mismo tiempo, el número de llamadas al número 911, pidiendo ayuda por casos de violencia familiar, sumó 60 mil 543 casos, lo que representa cuatro mil 315 menos que en marzo anterior.  

 

Según los reportes “Información sobre violencia contra las mujeres” e “Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer cuatrimestre del año se registraron 308 denuncias por feminicidio, sin embargo, la incidencia de este delito ha disminuido de 91 casos en febrero, a 76 em marzo y 68 en abril.  

 

De enero a abril, las entidades del país que más víctimas por feminicidios registraron fueron el Estado de México con 38, Veracruz con 31, Puebla 25, Nuevo León 24 y la Ciudad de México con 19.  

 

En este cuatrimestre, han muerto en todo el país, por crímenes en razón de género, 314 mujeres.  

 

Respecto a las llamadas relacionadas con incidentes de violencia familiar, de enero a abril en todo el país se registraron 230 mil 757, siendo la Ciudad de México quien más casos denunció, 28 mil 221 en total; seguida de Nuevo León, con 24 mil 788; Guanajuato con 24 mil 586, Sonora con 18 mil 764, y Veracruz con 13 mil 382. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023