CGJ: En semáforo verde se podría vacunar a maestros en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, a través de la Secretaría de Educación, se inició la fase de inscripción para que los maestros que lo quieran se apliquen la vacuna contra el COVID-19, para que cuando el semáforo epidemiológico pase a verde puedan retornar a las clases presenciales.

En entrevista con la televisora estatal, dijo que en caso de que baje el ritmo de contagios y hospitalizaciones por coronavirus se podrá regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

CGJ: En semáforo verde se podría vacunar a maestros en Veracruz

“Así como se hizo con adultos mayores, previamente se abrió una forma de diagnosticar dónde están y quiénes son, ahorita se abrió una opción para saber quiénes son y dónde están los maestros que una vez que lleguemos al semáforo verde se pudiera aplicar la vacuna”, detalló.


PUBLICIDAD

El mandatario estatal aclaró que esta vacunación será para quienes así lo deseen, para poder ir a clases en semáforo verde, aunque insistió en que eso será cuando semáforo epidemiológico lo permita, pese a que la inscripción ya llegó.

“Desde ahorita se inició la inscripción a través de la SEP y la Secretaría de Educación de Veracruz que podrían inscribirse los maestros que están en ese plan, es decir es una tercera fase, pero tiene la condición que el estado que la vaya a aplicar tiene que estar en verde”.

En ese tenor hizo un exhorto para mantener las medidas de sana distancia y protección para evitar contagios de covid, pues consideró que en caso de seguir estas medidas se estima que para el mes de junio se podría estar llegando al verde y en julio estar en posición de que los niños y maestros regresen a las aulas.


PUBLICIDAD

Asimismo García Jiménez explicó que está avanzando el proceso de vacunación para personal de primera línea de atención a pacientes covid en Veracruz, tanto en el Sector Salud, como en IMSS, ISSSTE, Marina y Sedena.

Además, garantizó que se está cumpliendo en tiempo y forma con la aplicación de la vacunación para adultos mayores de 60 años en 22 municipios de la entidad, misma que se inició esta semana.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD