Cero impunidad en crímenes contra periodistas: Cuitláhuac

En Papantla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó su compromiso de combatir la inseguridad y acabar con la impunidad para garantizar la paz y tranquilidad de las familias del estado.

El mandatario insistió en que su gobierno no tolerará actos delictivos, particularmente ataques contra trabajadores de los medios de comunicación.

Cero impunidad en crímenes contra periodistas: Cuitláhuac

Advirtió que cualquier individuo que atente contra los periodistas tendrá que enfrentar la justicia y pagar conforme a la ley, por lo que exhortó a los comunicadores a interponer sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


PUBLICIDAD

"No vamos a permitir que exista ningún atentado contra la libertad de expresión, mucho menos contra quienes ejercen el periodismo en Veracruz. De ningún tipo, cualquier persona que atente contra algún medio de comunicación, periodista, reportero o reportera, no va a tener impunidad, vamos a ir tras ellos".

Prueba de ello -dijo- son los crímenes contra periodistas ocurridos en los municipios de Actopan y Papantla, donde la FGE detuvo a los autores materiales que actualmente están recluidos.

También mencionó que las investigaciones de los hechos delictivos que ocurren en Veracruz son realizadas por la FGE en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que en las labores de vigilancia participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.


PUBLICIDAD

En los trabajos también participan las autoridades del Poder Judicial del Estado de Veracruz, por lo que afirmó que cualquier delincuente que capturen enfrenta los procesos conforme al tipo de delito que hayan cometido.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD