Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Brote de COVID-19 en psiquiátrico de zona centro de Veracruz

Río Blanco | 2020-07-31 |
Brote de COVID-19 en psiquiátrico de  zona centro de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un brote de coronavirus en el Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha provocó que al menos cuatro pacientes fueran internados en días pasados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde lamentablemente uno de ellos falleció el pasado miércoles a consecuencia de esa enfermedad.

 

Fuentes del HRRB indicaron que se desconoce cómo fue que los pacientes se contagiaron, posiblemente alguien externo llevó el virus al anterior, pero se han recibido al menos a cuatro personas, todas ellas del sexo masculino.

 

Explicaron que por instrucciones del gobierno del estado, cualquier persona que llegue del hospital de salud mental es inmediatamente atendido y aún si supera su estado crítico, mientras requiera de oxígeno se le mantiene ahí, pues el nosocomio Víctor Manuel Concha carece de ese equipo.

 

Acerca de la muerte de un paciente, comentaron que se trató de un varón, del cual se desconocía su nombre y edad, ya que fue abandonado por su familia y luego de permanecer en el Área Covid se complicó su estado y lamentablemente falleció.

 

Detallaron que el diagnóstico del deceso fue por desequilibrio hidroeléctrico con hipernatremia severa, esquizofrenia y neumonía atípica.

Sin embargo, abundaron, al carecer de sus generales, la Fiscalía no acudió el miércoles por el cuerpo.

 

Se conoce que se tuvieron que realizar algunos trámites para poder registrar el deceso de esta persona, pues no se logró encontrar información que revelara su identidad en la base de datos del hospital de salud mental ni en la base de personas desaparecidas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023