lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Bomberos logran controlar incendio en basurero de Las Choapas

Las Choapas | 2021-03-15 |
1 /
Bomberos logran controlar incendio en basurero de Las Choapas
2 /
Bomberos logran controlar incendio en basurero de Las Choapas
3 /
Bomberos logran controlar incendio en basurero de Las Choapas

Diario del IstmoDiario del Istmo

Tremendo incendio se dio esta mañana en el basurero municipal de Las Choapas, en donde los cuerpos de emergencia lograron controlarlo, más no sofocarlo, pues señalaron que es tan intenso el fuego en lo profundo del tiradero que llevaría días extinguirlo, por lo que pedirán apoyo de otras bases, así como del gobierno estatal para que los apoyen.

Francisco Castillo director de Protección Civil señaló que el basurero denominado la Gravera, que se encuentra a unos 3.5 kilómetros de esta cabecera municipal, fue reportado por los pepenadores este lunes por la mañana, al llegar lograron detectar tres puntos de incendios, de los cuales dos estaban bajo tierra, esto quiere decir que tenían que remover toneladas de basura para atacarlo.

Por tal motivo se movieron las pipas que se tenían a la mano, y comenzaron esta ardua labor en medio del sol de las altas temperaturas, “estamos viendo que la entrada de los vientos del sur no están complicando las maniobras, es posible que este incendio dure varios días ya que también la ola de calor hace que se intensifiquen las llamas”, dijo el director de PC.

Aun así se logró observar que la comunidad de pepenadores que se encuentran laborando cerca del basurero continuaron sus labores diarias, recogiendo los desechos para reciclarlos.

De esta manera el incendio seguirá latente en las próximas horas, señalaron que existen algunos predios muy cercanos al basurero que podrían prenderse al tener hectáreas de pastizales por lo que los rescatistas trataran de impedir que las llamas lleguen a esa zona.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023