sábado, 09 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Avanza aplicación de vacuna Cansino en zonas serranas de Veracruz

Xalapa | 2021-04-05 |
Avanza aplicación de vacuna Cansino en zonas serranas de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que continúa la vacunación de adultos mayores de 60 años, contra COVID-19, en  municipios de zonas serranas.

En municipios serranos se estará aplicando la vacuna del laboratorio Cansino, la cual es unidosis.

Asimismo, anticipó que en próximos días se anunciarán fechas y lugares donde aplicarán las segundas dosis de Pfizer.

Al respecto, destacó que el plan de vacunación implica un gran esfuerzo y organización, por lo que el objetivo es que para finales de abril se cubra con la total inmunización de adultos mayores que acudieron a recibir la primera dosis en semanas anteriores.

Hasta el momento se han atendido 106 municipios, donde en los municipios urbanos se han aplicado dosis de las vacunas Pfizer, la cual requiere una segunda aplicación en un lapso de 21 a 42 días después de la primera.

Manuel Huerta ladrón de Guevara explicó que la mayoría de las demarcaciones rurales restantes recibirán el biológico de Cansino, ya que es unidosis y por sus características de conservación servirá para atender a municipios de zonas serranas donde la población está dispersa.

"Esta es una vacuna muy apropiada para estos municipios porque el despliegue de las brigadas correcaminos requiere mucha atención, a estas zonas tienen que movilizar doctores, vacunadores, los de seguridad que ayudan a garantizar la protección de toda la brigada y de la vacuna misma, y obviamente los compañeros de Bienestar que acuden a facilitar y a registrar lo que ocurre en cada uno de estos hogares cuando desplazamos las brigadas al territorio".

El delegado expuso que, conforme al protocolo, las vacunaciones se notificarán con 48 horas de anticipación para que las personas mayores de 60  años puedan informarse.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023