Cobertura-Elecciones-2021

Aún hay tiempo para solventar observaciones del Orfis: Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puede solventar parte de las observaciones por presunto daño patrimonial que generó en 2020, a partir de las garantías que tienen con las empresas a las que dieron contratos.

Esto lo asevero el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, en entrevista en el Congreso del Estado.

Aún hay tiempo para solventar observaciones del Orfis: Sedesol

"Nuestros contratos de obra pública, nuestras licitaciones hablan de que para poder deshacer los compromisos con los contratistas pasan uno o dos años para poder tener esas garantías, de que si hubo algún vicio oculto, una mala terminación, podamos reclamarle a los contratistas para que lo hagan bien", añadió.


PUBLICIDAD

Hay que recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un presunto daño por 421 mil 62.49 pesos en esta dependencia.

Entre las irregularidades destaca la construcción de cuartos dormitorio en los municipios de Chocamán, La Perla y Atzacan, en donde se registró un presunto daño por 214 mil 81.33 pesos por la mala calidad de las obras.

El funcionario estatal insistió en que la Sedesol se encuentra en proceso de investigar estas observaciones y solventarlas.


PUBLICIDAD

"Hay situaciones no graves, administrativas y formatos que faltaron, falta de precisión en algunas cosas que nos preguntaron y tenemos el tiempo para solventarlas.

"Creo que saldremos adelante; recordemos que nosotros no venimos a usar los presupuestos de mala forma como antes se hacía".



PUBLICIDAD

Consideró que de las 15 o 20 mil acciones de obra que realiza la dependencia "siempre hay algún detalle" que se debe resolver.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD