sábado, 12 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

ASF blinda auditoría a Juegos Centroamericanos de Veracruz

David Velasco, Carlos Sosa y Gerardo Buganza manejaron los recursos
Xalapa | 2021-04-21 |
ASF blinda auditoría a Juegos Centroamericanos de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo


Debido a que aún está pendiente de resolver la solventación presentada por diversos ex funcionarios duartistas, la Auditoría Superior de la Federación ha decidido clasificar como información confidencial la auditoría y todo el proceso de fiscalización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 de la Cuenta Pública 2014.

De igual forma, todos los informes de seguimiento, pues aún están pendiente de resolución toda la solventación que en su momento enviaron ex funcionarios del gobierno duartista.

Cabe recordar, que quienes estuvieron al frente del fideicomiso de los Juegos Centroamericanos, primero fue David Velasco Chedraui, seguido de Carlos Sosa y por último quien tomó el control fue el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón.

La Auditoría Superior de la Federación a través de su Comité de Transparencia y Acceso Restringido resolvió que los expedientes de las solicitudes de aclaración respecto a la auditoria de los Juegos Centroamericanos contienen la documentación que el Gobierno del Estado de Veracruz proporcionó y de la cual no se solventaron ni aclararon las acciones, por lo que se encuentran en proceso de generar la acción superveniente.

Por ello justificó que la información reservada se podrá clasificar aquella que contenga las opiniones, recomendaciones o puntos de vista que formen parte del proceso deliberativo de los servicios públicos, hasta en tanto no sea adoptada la decisión definitiva, la cual deberá estar documentada.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023