×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ante la pandemia, Veracruz ha priorizado al pueblo y no a las élites: CGJ

Xalapa | 2020-06-03 |
Ante la pandemia, Veracruz ha priorizado al pueblo y no a las élites: CGJ
Cuitláhuac García Jiménez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

"Está pandemia yo no me la quisiera imaginar enfrentandola cuando había corrupción, cuando en esta situación los únicos favorecidos eran los grandes capitales y quienes pagaban los platos rotos eran los de abajo".


Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse a la prioridad que ha dado su gobierno para apoyar a la población durante la pandemia que ha golpeado a nivel internacional.


Durante su participación virtual en el programa "A 8 Columnas", García Jiménez apuntó que a la fecha Veracruz ha recibido más de 100 mil créditos de 25 mil pesos por parte del Gobierno Federal, mientras que también se distribuyen 100 mdp directamente a los micro empresarios de parte del Estado.


"Nunca se había visto que un gobierno actuará viendo a los de abajo (...) En los hechos vemos un Presidente muy diferente a los anteriores".


Además aclaró que la desaparición de fideicomisos no significa que el dinero quedé sin usarse, lo que se hará es mejorar la administración de los recursos que tenían destinados, "antes había un abuso de estos fideicomisos y se utilizaban para opacar la aplicación del erario".


"Hoy más que nunca es importante que los recursos sean bien dirigidos, que el Estado decida cómo aplicarlo y se transparente su uso", en este sentido expuso que no faltará apoyo en caso de tener afectaciones por la tormenta tropical Cristóbal, estamos coordinados desde hace tiempo con la Federación".


El Mandatario reconoció el apoyo que ha tenido por parte del Gobierno Federal en la atención de emergencias con Protección Civil; en seguridad con la Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA; así como en obras carreteras con la STC.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024