domingo, 06 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Hasta 5 tráileres son robados diariamente en carreteras de Veracruz: AMOTAC

AMOTAC: Robos, principalmente en Cumbres de Maltrata, Rancho Trejo y Cosamaloapan
Orizaba | 2022-10-26 | Guillermo Carreón
Hasta 5 tráileres son robados diariamente en carreteras de Veracruz: AMOTAC
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tan solo en el estado de Veracruz, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) registró el robo de al menos cinco tráileres full o sencillos de manera diaria, en los tres tramos más peligrosos que son las Cumbres de Maltrata límites con Puebla; Rancho Trejo, Amatlán y la Autopista y carretera federal a Cosamaloapan.

"Yo creo que unos cinco diarios por lo menos, y hablo de AMOTAC nada más; cargas diversas, diferentes tamaños y dimensiones", admitió el delegado regional en la zona centro, Aldo Romero. 

Aseguró que la inseguridad en las carreteras veracruzanas continúa imparable, y desafortunadamente son varios puntos que tienen detectados como focos rojos. 

Comentó que recientemente sostuvo una platica con el nuevo comandante de Seguridad Pública Estatal en la zona de Ciudad Mendoza y aseguró que sí se han atendido los llamados, principalmente cuando se registran accidentes y se forma una fila de automotores, lo que los delincuentes aprovechan para delinquir. 

"Tristemente tuvimos no hace mucho este robo masivo y las autoridades de alguna manera, hablo de Gobierno del Estado, quieren tapar esta situación y es algo que vivimos cada vez que hay accidentes: el temor de que sean asaltados todos los usuarios, sean particulares o transporte.

"No sé cuál sea el tema de tapar los robos y no importa, pero que hagan acciones que nos den seguridad". 

Cuestionado sobre el reciente anuncio del reforzamiento en seguridad con 300 elementos por parte de las fuerzas federales, aseguró que al momento solamente existe presencia de Guardia Nacional y recientemente de Seguridad Pública Estatal. 

Accidentes y rapiña

En tanto a las pérdidas por la rapiña, el delegado de la AMOTAC señaló que esta actividad se hace presente cada vez que se accidenta un tractocamión. 

"La rapiña siempre ha sido con respecto a los que se accidentan o se descomponen; nos estaba diciendo el nuevo comandante que están haciendo acciones y están empezando a detener gente que está haciendo rapiña.

Señaló que las condiciones climatológicas no dependen de nadie y es la naturaleza, pero sí se pueden prevenir accidentes con estrategias como la implementación del operativo "carrusel" por parte de la Guardia Nacional principalmente cuándo hay neblina, además de concientizar a los conductores. 

"También invitar a los usuarios a que pongan precaución, que si ven neblina se pongan detrás de un camión que tiene más experiencia.

"Algo que hemos dicho a nuestros operadores es que en temporada vacacional, en temporadas de neblinas necesitamos cuidar a los usuarios. Invitar a los particulares que si necesitan subir las cumbres en el tramo de Mendoza-Maltrata y está lloviendo no excedan los 60 kilómetros por hora porque pueden tener un accidente".

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023