×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alistan vacunación en Xalapa; arranca este sábado en 13 sedes

Xalapa | 2021-03-12 |
Alistan vacunación en Xalapa; arranca este sábado en 13 sedes
Este sábado arranca la vacunación contra COVID-19 en la capital del estado. // Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Para la vacunación contra COVID-19 que inicia, en su primera fase, este sábado en la capital del estado, fueron instaladas 13 sedes en sitios estratégicos. 

Los adultos mayores de 60 años deben tomar sus medicamentos de control (diabetes, hipertensión, etcétera) y desayunar, ya que la vacuna no interfiere con ello, destacó personal de la Secretaría de Salud de Veracruz y como informó en conferencia Salvador Beristáin Hernández, Director de Salud Pública del estado.

Asimismo, llamó a la población para no realizar filas desde la noche anterior al día que les corresponde la vacunación, ya que el horario de vacunación es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y hay vacunas suficientes.

Las sedes de vacunación en Xalapa son: Torre El Olmo, Estadio Xalapeño, Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Escuela Primaria Patria, Escuela Secundaria General No. 4, Cecati No.51, Preescolar Pablo Neruda, Cobaev No. 35, Cancha Ejidal Chiltoyac, Gimnasio La Lagunilla, Centro Comunitario El Principito, Estadio Deportivo Colón, Unidad de Ciencias de la Salud de la UV.  

Las sedes de vacunación en Xalapa corresponderán por colonias, mismas que pueden consultarse en la página de la Secretaría de Salud  (https://www.ssaver.gob.mx/) y sus redes sociales (Twitter y Facebook). 

Los adultos mayores deben llevar su Clave Única de Registro de Población (CURP), Identificación Oficial y Comprobante de Domicilio reciente. Se sugiere llevar los documentos acompañados con una copia. 

Asimismo, deben dejar registro de sus datos para cuando sean llamados para recibir la segunda dosis. 

Cada adulto mayor debe ir con solamente un acompañante y usar cubrebocas en todo momento, así como respetar las medidas de sana distancia. Aunque el proceso del Plan Nacional de Vacunación va avanzando, la pandemia no ha terminado y la población debe seguir portando cubrebocas, como han indicado las autoridades sanitarias. 

DÍAS DE VACUNACIÓN: 

 Sábado 13: primer apellido que inicie con las letras de la A a la E. 

Domingo 14: primer apellido con inicial de la F a la J. 

Lunes 15: apellido con inicial de la K a la O. 

Martes 16: apellido con inicial de la P a la T. 

Miércoles 17: apellido con inicial de la U a la Z. 

Asimismo, el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de marzo se estará vacunando a personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de cama. 

El domingo 21 y el lunes 22 de marzo se vacunará a las personas que no hayan estado en la ciudad el día que correspondía a la primera letra de su primer apellido. 

 ALISTAN LAS SEDES PARA VACUNAS

Desde esta mañana, autoridades de la Secretaría de Salud alistan los preparativos para la Jornada Nacional del Vacunación contra el COVID-19 que iniciará el día de mañana en Xalapa.

Personal de gobierno estatal y federal supervisaron el módulo de vacunación que se instalará en el Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona", uno de los 13 que serán instalados en la capital.

En el espacio deportivo fueron colocados dos carpas, cada una de ellas con más de 100 sillas mismas que servirán para dar atención y mantener en observación a los ciudadanos que mañana acudan a inoculación.

Actualmente el módulo ubicado en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán se encuentra vigilada por elementos de la Policía Municipal y del Estado y han acudido ciudadanos a solicitar informes sobre la aplicación.

Carlos Salgado del grupo de logística, hizo un nuevo llamado a la población que asistirá a vacunarse este sábado en Xalapa para que no acuda desde la noche anterior puesto que se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años.

“Invitamos a la ciudadanía a que no es necesario (pernoctar) porque como acabo de decir se les va a vacunar a todos los adultos mayores arriba de 60 años de edad, tenemos una logística bien organizada, quizá sí tengan que esperar un momento pero no será parados ni en el sol, tenemos un área de espera donde están sentados para que después se pase a vacunación y posteriormente al área de observación”, dijo.

Precisó que a las ocho de la mañana se iniciará el proceso de vacunación y se espera que se cierre el módulo entre seis y siete de la noche.

“Ahorita hasta lo que nos ha comentado el Sector Salud no tiene ninguna contradicción con ningún medicamento ni con ninguna enfermedad, por eso mismo estando en el área de observación y en el registro va a haber personal médico que les va a tomar sus signos vitales y pueden sacar todas sus dudas y el personal médico les va a decir ‘sí se puede, no se puede’, pero no ha habido algún caso donde diga que no se puede”, abundó.

Expuso que la población debe observar cuál es el módulo que le corresponde, pues de acudir a otro el proceso será menos ágil.

“Todo debido a que hay que guardar los protocolos de seguridad, la sana distancia y demás para no tener la gente abarrotada en una sola sede”, dijo.

Recordó que los adultos mayores deben llevar su credencial de elector y con comprobante de domicilio. Se recomienda que el adulto mayor sea acompañado de presentar alguna dificultad para caminar o de otro tipo.

“Lo que se pretende es hacerlo lo más organizado posible por eso pedimos el apoyo de la comunidad, que nos apoyen en ese sentido, que respeten los días que les toca en sus centros de vacunación, y todos lo que les estamos pidiendo para que sea lo más ágil posible y se vacune a todos”, remarcó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024