×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alerta Salud por coronavirus; pide evitar viajes al extranjero

Xalapa | 2020-10-24 |
Alerta Salud  por coronavirus; pide evitar viajes al extranjero
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Salud Federal emitió un aviso preventivo para los ciudadanos mexicanos que viajen al extranjero, ya que por la pandemia de COVID-19 y rebrotes en algunos países, los connacionales podrían enfrentarse a afectaciones como cierre de fronteras.


El aviso, de fecha 21 de octubre de 2020, fue emitido por la Secretaría de Salud Federal, a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología.


La advertencia es por el "nivel de riesgo alto, 3", por la pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el SARS-CoV-2.


En ese escenario, el aviso preventivo puntualiza que la enfermedad de COVID-19 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial.


Además de recordar que no existe vacuna o tratamiento específico contra la enfermedad, resalta que: "los ciudadanos mexicanos pueden tener restricciones para retornar a México y al ingresar a otros países".


Y es que refiere que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cuarentena obligatoria, algunos países pueden efectuarla como medida de contención.


De acuerdo con la OMS; precisa el aviso preventivo, en el mundo se han contabilizado 40 millones 118 mil 133 de casos confirmados, incluidas un millón 114 mil 749 defunciones. Los casos se han reportado en los cinco continentes.


Ante ello, el gobierno mexicano hizo un llamado a los ciudadanos para evitar los viajes internacionales no esenciales. En caso de ser imprescindible el viaje, el exhorto es para que los mexicanos respeten todas las medidas preventivas-sanitarias y, que a su regreso a México, vigilen si presentan síntomas y, de ser así, acudir a revisión médica informando del viaje realizado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024