lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Acusan ante Obrador a CAEV Acayucan

Acayucan | 2022-08-11 | Santos López Celdo
Acusan ante Obrador a CAEV Acayucan
Diario del IstmoDiario del Istmo

Afectados por la falta de agua, vecinos de la calle Guanajuato, entre las calles de Chiapas y Veracruz, en la colonia Chichihua I de esta ciudad, han tenido que recurrir a la Presidencia de la República para pedir que la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) pueda abastecerlos.

Miguel Veneroso Corona, uno de los afectados, informó que, en noviembre del 2021, las oficinas locales de la Comisión de agua del Estado, firmó un convenio con los vecinos de esa cuadra, señalando que no faltaría el vital líquido y cuando hubiera escasez, se les haría llegar el fluido a través de pipas.

Sin embargo, este año han sido varias ocasiones en que no se les da servicio, por lo que han tenido que recurrir a la oficina de la presidencia de la república, desde donde se ha exhortado a CAEV dar atención al roblema.

En mayo pasado, dijo, se hizo entrega ante la secretaria particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, de un oficio pidiendo el servicio y n forma inmediata, CAEV le envió pipas, pero en los últimos doce días, los colonos no han recibido el servicio, por lo que este miércoles se presentó ante las oficinas de la Comisión, para pedir que se les abastezca del fluido, pero aún no han tenido respuesta.

Uno de los problemas que afirma CAEV existe con esos colonos, es que no son dueños de las casas, si no que las rentan, por lo que pide que sean los propietarios quienes gestionen el servicio.

En otros sectores como el Barrio Nuevo y Barrio Cruz Verde de la misma cabecera municipal, han informado que llevan tres semanas sin recibir el servicio.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023