×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Activos, cinco incendios en zona serrana de Veracruz

Orizaba | 2021-02-17 |
1 /
Activos, cinco incendios en zona serrana de Veracruz
Guadalupe Osorno Maldonado. // Guillermo Carreón
2 /
Activos, cinco incendios en zona serrana de Veracruz
3 /
Activos, cinco incendios en zona serrana de Veracruz

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que el evento de surada que se registra por el ingreso del Frente Frío número 36, afortunadamente no ha dejado daño alguno, aunque si se mantienen activos cinco incendios forestales en la zona de Perote, Astacinga y Huayacocotla, de los cuales ya se realizan acciones de sofocación.

“Estamos trabajando de manera coordinada para atender algunos incendios, en esta zona y en la sierra de Huayacocotla, afortunadamente ya fueron liquidados y bueno es muy probable que haya condiciones propicias para los incendios forestales. Les pedimos en la zona de la sierra particularmente, que tengan mucho cuidado con fogatas, con cualquier tipo de fuego que se puede llegar a descontrolar hay condiciones para que se puedan dar”.

Aseguró que los frentes fríos van a mantener temperaturas más bajas, además de eso que en los Tuxtlas, la zona de Acayucan y Orizaba está surada que se está sintiendo, presenta rachas de hasta 90 kilómetros por hora y esto combinado con una serie de condiciones lo que nos provoca es un aumento en los incendios forestales.

Señaló que hay coordinación con las autoridades y con las brigadas tanto de CONAFOR, como de SEDEMA qué son los especialistas en este tipo de cuestiones y si es necesario la activación de las fuerzas armadas también se estarán activando.

Osorno Maldonado recordó que ya se emitió la nueva alerta gris debido a que las siguientes horas, un nuevo frente frío impactará al estado y provocará cambios importantes en la temperatura.

“Tenemos activa la alerta gris, por el frente frío número 36. Las peculiaridades de frente frío es que venimos arrastrando el frente frío número 35 a principios de la semana y después la entrada de la masa polar, de la marcha ártica el día de ayer y del día de antier, eso es lo que ha hecho que, si bien hoy hay altas temperaturas, no van a subir demasiado”.

Añadió que provocará que este jueves disminuyan otra vez las temperaturas y se va a mantener viento del norte., "entonces va haber rachas no tan fuertes, como el día de hoy, pero con norte y lo que sí se nos va a presentar es un viento muy violento, esperamos hasta 5 metros de oleaje, entonces son condiciones que se están cuidando posteriormente, baja de temperatura el día jueves y el día viernes probablemente más fuerte y el sábado un poquito menos”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024