lunes, 11 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

A pesar del covid, le pegan duro al taconazo en bailes en Veracruz

Xalapa | 2021-05-04 |
A pesar del covid, le pegan duro al taconazo en bailes en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

A pesar de que el municipio de Veracruz sigue en semáforo amarillo por covid, y es donde más contagios y fallecimientos se han presentado en el Estado, no ha sido impedimento para la celebración de bailes populares.

Tal situación ya viene normalizándose en todo el Estado, pues en varias localidades de diversos municipios se han organizado nuevamente los “bailazos”, ya sea por motivo de ferias, fiestas patronales o simplemente la intención de bailar.

A través de sus redes sociales, diversos grupos musicales anuncian en sus redes sociales los bailes, fiestas y diversos eventos donde estarán amenizando.

Aunque los eventos masivos no han sido autorizados por la Secretaría de Salud, esto no ha sido impedimento para que desde hace un mes se vengan celebrando estos bailes.

Por ejemplo el 30 de abril el grupo Los Vela tocó en un baile en la comunidad de La Posta del municipio de La Antigua; el 1 de mayo en la comunidad Rincón de los Toros del municipio de Soledad de Doblado tocaron Luis Kazanova y Shalo de la Cumbia.

También el pasado 1 de mayo tocaron en Tejería, Veracruz, ubicado como el municipio con más contagios y fallecimientos en el EStado, el grupo Los Feroz y el Grupo La Opción.

En próximas fechas, se tienen previstos más bailes, en distintos puntos del Estado, por ejemplo el “Bailazo Tradicional” en Mata de Lázaro de Tlalixcoyan tocarán Super Lamas y El Tigre de los Teclados; en el “Bailazo de Feria” de Apazapan, igualmente el día 15, tocarán El Supershow de Los Vásquez y Los Audaces del Ritmo y el 9 de mayo en Lagunilla, Córdoba, tocarán Los Vela y Piko Chulo.

Estos bailes se han realizado en diversos municipios como Comapa, Tres Valles, Tlalixcoyan y Medellín, entre otros, y en todos se anuncia que habrá medidas sanitarias.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023