×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

606 recién nacidos en México, positivos a COVID-19: Salud

Xalapa | 2020-07-25 |
606 recién nacidos en México, positivos a COVID-19: Salud
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la pandemia en México, se tiene registro de 606 recién nacidos que han dado positivo a COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal. 

 

Los datos en torno a los neonatos, con corte al 19 de julio, corresponden a la semana epidemiológica 30.

 

La dependencia federal, a través de la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, detalla que hasta el 19 de julio se tienen reportados 2 mil 959 recién nacidos notificados en plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), de los cuales el 20.5  por ciento (%), es decir, 606, son positivos a la enfermedad de COVID-19 provocada por el SARS-CoV-2. 

 

VERACRUZ, EN COLOR MOSTAZA POR RECIÉN NACIDOS CON COVID-19

Los datos de la Secretaría Federal se refieren a recién nacidos en el país, no se especifica sexo ni estados de nacimiento. 

 

Sin embargo, por color de casos de nacimiento, el estado de Veracruz aparece en color mostaza que refiere reporte de entre 5 y 12 casos de recién nacidos con COVID-19. En rojo, indicando más de 19 casos, aparecen estados como Tabasco, Coahuila, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. En naranja, con entre 13 y 18 casos, figuran baja California Norte, Nuevo León, Sonora, Quintana Roo, entre otros. En amarillo indicando entre 1y 4 casos aparecen estados como Baja California Sur y Zacatecas; en gris y con cero casos aparece Campeche.

 

INCREMENTO DE CASOS DE COVID EN RECIÉN NACIDOS

 

El incremento en casos de COVID-19 en recién nacidos ha sido notorio y más que en proporción a los nacimientos. 

 

Para el pasado 7 de junio, la Secretaría de Salud tenía reportados 1 mil 096 recién nacidos notificados en plataforma del Sisver, de los cuales  el 12.7 por ciento, es decir, 139, dieron positivos a COVID-19

 

Las cifras comparativas entre el corte al 7 de junio y el 19 de julio, revelan que en el periodo entre dichas fechas se registraron 1 mil 863 nuevos nacimientos. 

 

En cuanto a casos de recién nacidos con COVID-19, en el mismo periodo la cifra se incrementó de 139 a 606, es decir, se registraron 467 nuevos casos. 

 

De los 606 recién nacidos positivos a COVID-19: 90 son hijos de madres positivas a COVID-19, 4 son hijos de madres sospechosas a COVID-19, 49 son hijos de madres negativas a COVID-19, mientras que de 463 no se encontró el registro de la madre en la base del Sisver.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024