×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Banxico debe encontrar nuevas fórmulas para contener inflación: AMLO

Ciudad de México | 2022-06-24 | Judith Sánchez Reyes
Banxico debe encontrar nuevas fórmulas para contener inflación: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Luego del anuncio del aumento de la tasa de interés de 7 a 7.75 por ciento por parte del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se deben repensar nuevas fórmulas para combatir la inflación.

“Respeto la autonomía del Banco de México, pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no solo son los técnicos del Banxico, son los del Tesoro, de todos los bancos centrales del mundo. Cuando hay inflación la solución es aumentar las tasas de interés, ¿qué significa eso para la economía?”, pidió López Obrador.

En la Mañanera, recriminó a los economistas que no busquen otras medidas u opciones para combatir la inflación que se está viviendo en el país.

Aseguró que se debe estimular la producción de artículos y la autoproducción como medida para enfrentar la inflación.

 “Hay que buscar otras opciones y hay que regresar a la idea original de que los pueblos progresan fundamentalmente con producción, que eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero, a la especulación; se requiere impulsar la actividad productiva en todo el mundo”.

Criticó que en los medios de comunicación la nota se diera en el sentido de que el aumento de las tasas de interés por parte de Banxico era “el más elevando en los últimos 20 años”; “se vuelan mucho” “no es cierto, son unos mentirosos”.

“No es cierto, son unos mentirosos (…) Ayer los expertos diciendo: es el aumento de tasas más elevadas de los últimos 20 años. Ppues no es cierto, son unos mentirosos. ¿Cómo van a tener lectores así? (...) ¿Cómo se le va a creer? Saben en cuánto estaban las tasas cuando llegamos al gobierno? en 8, creo que 8.5… vuelan mucho: 8.25?, acotó de manera molesta.

/oh

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024