Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Votan dueños a favor de desafiliar al Veracruz; niegan acceso a Kuri

Votan dueños a favor de desafiliar al Veracruz; niegan acceso a Kuri
Deportes | 2019-12-03 |
Votan dueños a favor de desafiliar al Veracruz; niegan acceso a Kuri
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los dueños de la Liga MX, votaron este martes a favor de la desafiliación del Veracruz del futbol mexicano

Tras varios torneos en los que los adeudos a trabajadores, directivos y jugadores fue una constante en Tiburones Rojos, y de que salió a la luz pública los dobles contratos que mantenía Fidel Kuri con el plantel, este día durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se puso a votación, con documentos presentados para su justificación, la desafiliación del club. Hubo mayoría por el sí, aseguró FOX Sports.

Además, Rubén Rodríguez confirma que esto no se podrá hacer oficial hasta que se lleve a cabo una segunda Asamblea, en la que se contempla a la liga de Ascenso, Premier y Amateur, la cual se llevará a cabo esta misma semana.

De esta forma, Veracruz está a unos días de ser notificado que no podrá ser parte de futuros torneos profesionales de la Liga MX y el Clausura 2020 se jugará con 18 equipos; es decir, sin descansos como sucedió en el semestre del Apertura 2019.

Niegan acceso a Fidel Kuri

La Federación Mexicana de Futbol no permitió la entrada al dueño del Veracruz, Fidel Kuri, argumentando que la presidencia ejecutiva del organismo considera que no tiene poder para acceder a las instalaciones donde se lleva a cabo la Asamblea de Dueños.

“El artículo 8 de la liga MX dice solo tendrán derecho los clubes que se encuentren en pleno de sus derechos, a partir de su dueño, representante o titular, con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso”, señaló una persona que se presentó como apoderado de la FMF.

Ante los hechos, el directivo de los Tiburones pidió más detalles, pero no se los dieron: “No entiendo bien, explíqueme... No se ponga nervioso”, le comentaba Kuri al apoderado, quien se alejó de la camioneta en la que pretendía ingresar Fidel.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022