Cobertura-Elecciones-2021

Toros de Veracruz siguen sumando apoyos

Los Toros Veracruz siguen sumando apoyos, ahora de la mano de Ernesto Salgado, gerente de Sports World, quien les brinda su espacio para ser la sede oficial del entrenamiento del equipo durante el Torneo Apertura de la Liga UPSL-MX.

En cara a dicho torneo, y para todo aquel que desee sumarse y seguir el desempeño de los Toros Veracruz, debe primero conocer el proyecto, misión y visión que la Liga UPSL-MX significa para el talento veracruzano que se verá involucrado en él próximamente.

Toros de Veracruz siguen sumando apoyos
Toros de Veracruz siguen sumando apoyos
Toros de Veracruz siguen sumando apoyos

La United Premier Soccer League (UPSL) es una liga de futbol de desarrollo profesional estadounidense, fundada en el año 2011 en la ciudad de Santa Ana, ubicada al sur de California, la cual alberga más de 300 equipos a nivel nacional.


PUBLICIDAD

En este sentido, las categorías de la Liga están divididas por División I, División II, UPSL Mujeres y División Juvenil. La UPSL es considerada la Pro Development League (Liga Profesional de Desarrollo) de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Noticia Relacionada

Como ya fue mencionado, cuenta con más de 400 equipos para la temporada 2021/22

Cada equipo de UPSL es de propiedad y operación individual. Todos los equipos son elegibles para participar en las Rondas Clasificatorias de la importante Copa USA.


PUBLICIDAD

Está afiliada a la US Soccer, siendo este el organismo oficial de fútbol en Estados Unidos, y tienen como socios a SoccerToday (portal oficial de noticias relacionadas al fútbol), MyCujoo (plataforma de transmisión de vídeo en vivo) y SportzStudio (plataforma de gestión, vía online, para dar seguimiento al equipo de su predilección)

Igualmente, en esta Liga hay jugadores de hasta 40 nacionalidades. Bajo el lema "Dos países unidos por una sola pasión", con una visión de ser la mejor liga de futbol profesional en la frontera de USA y México, con alta proyección mundial, y generar las condiciones para que estos dos países sean una sola liga, UPSL MX brindará una ´plataforma´ para los clubes que buscan una alternativa a la actual estructura del futbol en México.



PUBLICIDAD

Anteriormente, se pretendía que solamente la frontera de México fuera parte de esta liga, desde Tijuana hasta Tamaulipas, debido al interés de varias personas en formar parte del proyecto que lidera Juan Serna, Comisionado de UPSL MX, pero de manera acertada decidieron expandirse a todo México.

Al día de hoy, la UPSL-MX tiene más de 50 franquicias confirmadas en todo México, la cual se encuentra dividida en cinco zonas: Región Noroeste, Noreste, Centro, Centro Occidente y Sureste.


PUBLICIDAD

A propósito de tecnología, Eleven Sports será la plataforma digital oficial donde serán transmitidos todos los partidos de la Liga UPSL-MX de manera gratuita. Los equipos tendrán su indumentaria de la marca deportiva oficial de la UPSL-MX, tal y como se dio a conocer hace algunos días.

La esencia primordial de la UPSL-MX es ser aquella oportunidad que se creó para jugadores y cuerpo técnico que, de alguna manera y por diversas circunstancias, se le "cerraron las puertas" en otros equipos o ligas deportivas.


PUBLICIDAD

Otro de los grandes valores agregados, es que los jugadores en esta liga, de los diferentes clubes, pueden llegar a ser vistos por equipos de otros países interesados en las cualidades que cada uno demuestre en la cancha.

"La UPSL-MX es una liga administrada profesionalmente con un historial probado en operaciones de fútbol, marketing y desarrollo de clubes. Nuestra asociación con UPSL no podría haber llegado en un mejor momento. Recientemente, ha habido algunos cambios en el futbol mexicano que ha llevado a muchos clubes a buscar opciones que se adapten mejor a sus necesidades", manifestó Juan Serna, Comisionado de UPSL-MX.

Aunado al Torneo, buque insignia de la Liga, el plan estratégico que tienen es la realización de la Champions CUP, la copa más importante de la UPSL-MX y que seguirá el siguiente formato:

El primer lugar de cada zona o grupo clasificará a la Champions CUP. Una Copa donde se enfrentarán los mejores 5 de México contra los mejores 5 de Estados Unidos y que será transmitida desde Estados Unidos para que todas las personas de México puedan ver los partidos en las plataformas mencionadas.

El principal objetivo de esta copa es que visores de Europa y/o de la Major League Soccer (MLS) puedan observar el talento mexicano y puedan ser fichados por otros equipos de mayor peso.

Al estar afiliados con UPSL-USA, los futbolistas tienen la autorización de sus visas para poder ir a jugar a Estados Unidos de manera automática e inmediata.

La liga UPSL-MX apunta a ser una liga de desarrollo profesional, donde generarán acuerdos, contratos, visas de trabajo para extranjeros, entre muchas oportunidades más; donde lo principal es "sacar" al futbolista de México y llevarlo a otros países donde pueda continuar con su carrera profesional como futbolista, donde podrán exponer su talento a niveles incalculables.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD