Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Segundo oro para México en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

Daniela Paola Souza conquista otra medalla de oro

Segundo oro para México en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

México conquistó su segunda medalla de oro en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 a través de Daniela Paola Souza Naranjo quien se impuso en la categoría -49 kilogramos a la china Qin Guo.

Esta es la tercera presea de la delegación mexicana en este Mundial de TKD en Guadalajara tras las obtenidas por Leslie Soltero García (oro) y Bryan Andrés Salazar Pérez (bronce).

La bajacaliforniana perdió tres rounds a lo largo de su participación en este Mundial, dejando en el camino a fuertes rivales como la campeona olímpica, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, así como a la israelí Abishag Semberg; a la australiana Saffron Tambyrajah, y a Siu Wai Lam, de Hong Kong.

Con el "Cielito Lindo" de fondo y la entonación del Himno Nacional Mexicano, Daniela Souza subió a lo más alto del podio.

Con este resultado, Daniela Souza junto a Leslie Soltero, ingresaron al selecto grupo de monarcas mundiales, en el cual figuran Óscar Mendiola en 1979, Edna Díaz en el 2005, María del Rosario Espinoza en el 2007 y Uriel Adriano en el 2013, quien también lo consiguió en nuestro país, en Puebla.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar