Cobertura-Elecciones-2021

¡Sangre joven!

Santiago Hernández destaca en el futbol soccer. Espera ser parte de la historia deportiva del Estado

Santiago Hernández Zúñiga dejó al equipo de Troncos para enrolarse desde hace cuatro años con el equipo Charales, hoy día en la categoría Juvenil “A”, de donde un día no lejano sueña con soltar al profesionalismo.  

De posición mediocampista, pretende hacer época en el futbol infantil y juvenil para mantener el sueño de jugar profesional y emular las hazañas de su referente: Edson Álvarez, volante de contención del Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie de los Países Bajos.   

¡Sangre joven!

Hernández Zúñiga es un jugador que forma parte importante del engranaje del equipo Charales de la categoría Juvenil “A”, la academia del buen fútbol.  


PUBLICIDAD

Los equipos con los que “Santi” ha derrochado su talento han sido los siguientes: Tiburones Rojos con los que inició en un curso de verano, Rosario Central, Cuervos y Troncos.   

Noticia Relacionada

Sin embargo, al llegar a Charales, por el grupo que se ha integrado y por la manera en que desempeñan en el campo de juego, espera terminar el proceso para de aquí, como el sueño de todos, brincar al profesionalismo.   

De títulos, el volante de contención ha perdido la cuenta al mencionar los torneos de Orizaba y Copa Chivas.  


PUBLICIDAD

Además de los obtenidos en La Finca Junior con Rosario Central tanto de liga como de copa, mismos en los que cuenta ha alcanzado a marcar una cantidad importante de goles.   

Mesurado y tranquilo, el jugador “Charal” refiere que lo que más importa al margen del triunfo y los títulos, es el crecimiento que han tenido como futbolistas en lo individual y como equipo en lo colectivo.   



PUBLICIDAD

Referentes 

De México, “Santi” se decanta por el América, mientras que, a nivel internacional por el Real Madrid, aunque el argentino Lionel Messi, ex del Barza, sea su jugador referente.  


PUBLICIDAD

Además de Edson Álvarez, examericanista y jugador del Ajax de Holanda, “por la manera en la que Edson se desempeña en la posición que yo juego”, apuntó.   

Aunque Hernández Zúñiga no solo piensa en el futbol, sino también es trascender académicamente, pues en ese tema su meta es estudiar la carrera de medicina.  


PUBLICIDAD

Señaló que Charales es una organización formativa, que sienta las bases de la disciplina, cuyos entrenamientos son en La Primavera 3 de Playa de Vacas e invitó a todos los chavos de Veracruz para unirse al proyecto al teléfono 2299 293967.