viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Rugby, disciplina con virtudes dignas de admirarse en el equipo Titanes Rugby Club

Veracruz | 2021-05-14 |
1 /
Rugby, disciplina con virtudes dignas de admirarse en el equipo Titanes Rugby Club
2 /
Rugby, disciplina con virtudes dignas de admirarse en el equipo Titanes Rugby Club
3 /
Rugby, disciplina con virtudes dignas de admirarse en el equipo Titanes Rugby Club

Diario del IstmoDiario del Istmo

Hay historias que nos eligen por alguna razón, cambiando nuestros paradigmas y añadiendo una nueva motivación por la cual desempeñar nuestras actividades, emergiendo la mejor de nuestras “versiones”. En esta entrega, conocerán el ejemplo vivo de ello, por medio de un deporte muy popular en países de Europa, Oceanía, África y Sudamérica, pero casi desapercibido en nuestro territorio.

Este deporte es el rugby, una disciplina ruda enfocada en el contacto y la evasión, pero con virtudes dignas de admirarse. En Veracruz, el rugby tiene cara y nombre, un referente que ha cobijado y adoptado dicha actividad, llevándola hasta lo más alto.

Su nombre es Carlos Macossay Sturcke, Head Coach del equipo Titanes Rugby Club, fungiendo también como encargado de las selecciones estatales varoniles de rugby. Carlos conoció esta actividad hace 11 años exactamente, y desde entonces se ha dedicado a entrenar su escuadra en el fraccionamiento porteño Flores del Valle.

La constante capacitación y certificación en el ámbito, ha generado confianza y credibilidad al trabajo que lleva a cabo el coach Macossay, dándole mayor forma y fondo a sus enseñanzas. En este sentido, son los valores primordiales del rugby lo que se ha vuelto el mantra de su enorme labor.

El proyecto de Titanes nació un 10 de mayo en el año 2013, gracias a la iniciativa de algunos padres de familia que fueron en busca del coach Macossay para que se consiguiera materializar un equipo formal de rugby, el cual tuvo un ascenso prolífico desde la Tercera hasta la Primera Fuerza (como la Primera División en fútbol) en tan solo tres años.

Su octavo aniversario es motivo de reconocimiento por todos los objetivos cumplidos y el ritmo que Titanes mantiene en el torneo, siendo elogiados por los demás integrantes de la competencia, por ser talentosos y aferrados para seguir formando parte de la élite del rugby.

“Para empezar, hay una frase que tenemos a nivel universal en el rugby que es: ‘un juego de villanos, jugado por caballeros’, debido a su alta exigencia física. Pero yo me enamoré de este deporte por los valores que tiene consigo, conocidos como DRIPS, que significan Disciplina, Respeto, Integridad, Pasión y Solidaridad.

“De hecho, en el juego existe el famoso Tercer Tiempo, donde se lleva a cabo una convivencia entre ambos equipos al término del encuentro. Y en eso se basa el rugby, donde la camaradería, convivencia y la hermandad son prioridad para la formación de los y las jugadoras”, explicó Macossay Sturcke.

Pero este amor por el rugby fue inculcado también a sus hijos Karla y Eric, jugadores de gran nivel respaldados por el trabajo de su padre y su ímpetu al momento de pisar el césped. Logros que se ven reflejados en sus respectivas convocatorias a la Selección Mexicana de Rugby, así como las preseas olímpicas obtenidas por el equipo femenil en dicho deporte a nivel nacional.

Asimismo, el siguiente proyecto que tiene en camino Titanes Rugby Club es de índole infantil, siendo el primer equipo en dicha categoría que disputará su primer encuentro en unos meses. Además, esta será la base fundamental de la cantera que busca formar el coach para seguir fortaleciendo sus filas.

Algo que Carlos Macossay tiene claro es que primero se deben ejercitar la educación y la disciplina para que un atleta sea integral, aunado a su entrenamiento y organización. Y justamente, este ha sido el leitmotiv de los Titanes Rugby Club, donde cualquiera que desee aprender la técnica y valores del rugby es bienvenido.

“Todo mundo puede jugar rugby, desde el chaparrito hasta el gordito, porque siempre se necesita esta diversidad para cubrir ciertas posiciones en la cancha. El único que no entra al rugby es quien tenga debilidad mental, cualquiera que crea no poder con ello. Pero si se aplican, entrenan y están dispuestos a darlo todo, formarán parte de esta gran familia”, concluyó.

DATOS “TITANES RUGBY CLUB VERACRUZ A. C.”

Dirección: Paseo de los Ébanos, casi esquina Margaritas, “Campo Flores del Valle”, fracc. Flores del Valle, Veracruz, Ver.

Horarios: Lunes a Viernes de 6pm a 8pm

Facebook: Titanes Rugby Club Veracruz A. C.

Instagram: @titanes_rugby_veracruz

Tel: 2291342620

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023