Cobertura Qatar 2022
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

No gané nada hasta los 18 años y ahora son medallista mundial: Bryan Salazar

Ganador de bronce mundial es capitán de la selección mexicana de taekwondo desde 2017

No gané nada hasta los 18 años y ahora son medallista mundial: Bryan Salazar

Inició en este deporte a los tres años porque sus padres son maestros de taekwondo, confiesa que su etapa infantil y juvenil no fue pródiga en logros, pero llegando a la mayoría de edad todo cambió.

Hoy, Bryan Salazar luce orgulloso una medalla de campeonato del mundo.

“Comencé con este sueño hace 10 años buscando una medalla mundial y hasta el día de hoy se logró, es algo muy emocionante, a veces me levanto y me veo al espejo y digo ah soy medallista mundial.

“No me fue bien de niño, no gané nada, hasta los 18 años gané mi primer nacional y al siguiente año entré a adultos, la mayoría de los atletas entran directo en juvenil y luego ya suben a adultos, a mí me pasó diferente entré directo a adultos, pero ahí vamos y vamos bien”, explica el capitán mexicano.

Debido a su carácter y liderazgo, el tamaulipeco es capitán de la Selección Nacional de Taekwondo desde el año 2017.

“Los profes se acercaron conmigo me dijeron que querían que yo fuera el capitán de la Selección, es un honor para mí, me motivó muchísimo ser el capitán y ahora demostrarlo, reafirmarlo y motivar a mis compañeros abriendo con la medalla para que ellos también fueran sintiéndose más sueltos y conseguir sus medallas”, narra.

Salazar Pérez demuestra en cada entrenamiento y en cada competencia por qué es el líder de este talentoso grupo.

“Hay que motivarlos, hay días que de verdad la mente quiere, pero el cuerpo no y no reacciona, entonces es el momento donde está uno como capitán para animarlos, para que griten, para que pateen fuerte, para que se mueran en cada entrenamiento para cuando vengamos aquí se puedan dar esas medallas”, señala el ganador del bronce en esta justa.

En este Campeonato Mundial de Guadalajara, sabe que el apoyo del público ha sido fundamental para conseguir los triunfos.

“Ahora todavía que dabas todo hasta el final, si ya te sentías cansado te daba más energía, más potencia para seguir pateando para seguir logrando y yo creo que se vio en cada una de las peleas de todos mis compañeros, tienes a una Daniela Souza que faltando dos segundos recuperó, yo faltando dos segundos también gané la pelea, otros compañeros que también han sacado las peleas poco a poco es gracias al público y a sus buenos deseos”, agradece.

Tras la obtención de la medalla de bronce en este Mundial, vienen días de descanso, pero después redoblarán esfuerzos para conseguir el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

imagen-cuerpo

“Mis compañeros y yo debemos disfrutar estos días como medallistas, pero regresando a casa hay que hacer borrón y cuenta nueva, sí somos medallistas, pero que no se nos vayan los pies de la tierra.

“Hay que seguir entrenando fuerte para que se nos vayan dando estos eventos que son muy importantes para poner un pie en Juegos Olímpicos, es el sueño que tenemos en la mente y gracias a este evento pudimos dar un pasito y decir aquí estoy y yo también puedo ir”, manifestó.

imagen-cuerpo

En campeonatos panamericanos, Bryan Salazar logró el oro en Spokane, Estados Unidos 2018 y dos medallas de plata en Cancún, México 2021 y Punta Cana, República Dominicana 2022.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar