martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡Terrible derrota! México gana pero no le alcanzó para colarse a octavos en el mundial de Qatar 2022

Fracaso; México quedó fuera de Qatar 2022 en la fase de grupos
México | 2022-11-30 | Adolfo Gómez
¡Terrible derrota! México gana pero no le alcanzó para colarse a octavos en el mundial de Qatar 2022
Agencias
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una Selección Mexicana que prácticamente pasó por encima de su similar de Arabia Saudita no logró la hazaña.

Un golazo de Luis Chávez y un remate en el área chica por parte de Henry Martín hicieron que todo un país se ilusionara; sin embargo, un remate de Salem Al-Dawsari prácticamente al cierre del juego terminó con la esperanza azteca.

Las acciones

Desde el primer minuto los pupilos de Gerardo Martino impusieron condiciones frente a unos árabes que trataron de responder en al menos tres ocasiones, sin encontrar la puntería para que sus disparos inquietaran a Guillermo Ochoa.

Sin embargo, los intentos de Alexis Vega y Orbelín Pineda, que por fin pudo participar, además de las llegadas de Hirving Lozano, no fueron suficientes para vencer el arco del portero Al Owais que se vistió de héroe en varias ocasiones.

Para la segunda mitad la tónica no cambió; con velocidad, México siguió presionando hasta que al 47 un tiro de esquina que fue desviado por César Montes y aprovechado por Martín para abrir el marcador, despertando a toda la afición en el estadio Lusail.

El Tri siguió presionando sin mayor reacción de la selección de Arabia Saudita; entonces al 52 vino una pincelada por parte del mediocampista de Pachuca, Luis Chávez, quien con un soberbio tiro libre hizo que la grada explotara.

A esas alturas fue jugarse el todo por el todo; ya con Jiménez y Funes Mori en el ataque las llegadas de peligro siguieron.

Sin embargo, al 90+5 cayó una cubetada de agua fría tras una pared en el área de México, que Salem Al-Dawsari pudo aprovechar para poner el marcador definitivo y enterrando las esperanzas de los aztecas.

Un Mundial en el que muchos aún tenían la esperanza de que México se colara a octavos. Tanto mexicanos como saudíes tendrán que ver desde casa la próxima etapa de Qatar 2022.

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023